17-10-2018
DENUNCIARÁN ANTE LA JUSTICIA EL VACIAMIENTO DE LA FÁBRICA
Astillero Río Santiago: Pedirán que el interventor explique una millonaria cuenta bancaria
En un encuentro de los afiliados de ATE Ensenada y trabajadores del ARS se dieron a conocer detalles de la presentación judicial de las diversas irregularidades en la fábrica, como así también la cuenta con mil millones de pesos que posee el actual presidente de la constructora naval.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que realizará una presentación en la justicia para denunciar el vaciamiento que el gobierno realizó en el Astillero Río Santiago y pedirá que el interventor explique la existencia de cuenta bancaria con mil millones de pesos.

En el encuentro de los afiliados de ATE Ensenada y trabajadores del ARS se dieron a conocer detalles de la presentación judicial de las diversas irregularidades en la fábrica, como así también la cuenta con mil millones de pesos que posee el actual presidente de la constructora naval.

En ese marco el gremio decidió en una asamblea realizada en su anfiteatro que el abogado Daniel Llermanos sea su apoderado legal para tales acciones. El letrado hará público el anuncio de una denuncia penal en contra de la actual intervención del Astillero Río Santiago, encabezada por Daniel Capdevila y los gerentes que asumieron el pasado 7 de mayo.

En la exposición Llermanos ampliará detalles sobre la denuncia penal que será presentada contra el presidente Capdevila, por "mal desempeño de la función pública".

"El Astillero viene siendo víctima de una paralización de sus trabajos contratados previamente al 2015 y su incumplimiento por desinversion lo deja al borde de la quiebra, perjudicando directamente al estado provincial", dijeron desde la organización gremial

También se pedirá que Daniel Capdevila, explique la tenencia de una cuenta particular en el Banco Ciudad de más de mil millones de pesos, comprobante que fue encontrado por un trabajador y que será aportado a la justicia.