16-12-2018
Tasas municipales en el gas
Esteban Echeverría: El intendente intimó a Metrogas
El jefe comunal exigió a la compañía prestadora del servicio que abandone el cobro de las tasas del Municipio. Una medida similar fue desarrollada ante la Justicia por su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó una intimación ante la Justicia contra la empresa Metrogas y exigió que la firma "deje de facturar tasas municipales y devuelva lo cobrado hasta hoy en las próximas boletas".

La medida judicial presentada por el jefe comunal ocurre en el marco del incremento de la tarifa de gas impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y que iba a derivar en el pago de 24 cuotas extra a partir de enero de 2019 para compensar la devaluación del peso pero que fue finalmente descartado.

En ese sentido, Gray consideró que no fue Iguacel quien frenó el cobro retroactivo sino que lo frenaron "todos juntos" y a su vez remarcó que "ese es el camino, un nuevo si pasa, pasa y van..." acompañado de la etiqueta con guiño político "Unidos lo frenamos".

Una acción similar fue tomada por Mariano Cascallares, su par de Almirante Brown, quien presentó un amparo y llamó a los vecinos del distrito no pagar el aumento de gas. En tanto, otro de los intendentes que accionó en la Justicia fue Juan Zabaleta, de Hurlingham, quien presentó un amparo junto a presidentes de Centros de Jubilados y llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos irracionales, según indicaron desde la comuna.(Lanoticia1)