18-04-2024
10-10-2018 | Juegos Olímpicos de la Juventud
La nataci贸n y el remo le dieron a la Argentina las primeras medallas
Con plata y bronce los atletas Delfina Pignatiello, Felipe Modarelli y Tom谩s Herrera lograron las primeras medallas en los juegos 2018.

La nadadora Delfina Pignatiello con plata, y los remeros Felipe Modarelli y Tom谩s Herrera con bronce lograron esta tarde las dos primeras medallas para la Argentina en los Juegos Ol铆mpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", en el tercer d铆a de competencia.



El primer podio argentino lleg贸 de la mano del binomio Modarelli y Herrera, en la categor铆a Dos sin timonel junior. La dupla argentina finaliz贸 tercera en su prueba, llevada a cabo en el Parque Urbano, Dique 3, de Puerto Madero.

Un rato despu茅s, Delfina Pignatiello cumpli贸 con las expectativas previas y se llev贸 la medalla plateada en la disciplina 800 metros libres de nataci贸n, al salir segunda.

La bicampeona mundial junior asegur贸, tras la definici贸n, haber estado "bajo mucha presi贸n", pero se mostr贸 "s煤per contenta" y emocionada por lo logrado.

En tanto, otras actuaciones destacadas fueron las de las nadadoras Defina Dini, quien finaliz贸 cuarta en la misma prueba que Pignatiello, y Julieta Lema, quien se clasific贸 a la final en los 50 metros mariposa, marc贸 un nuevo r茅cord local y ma帽ana ir谩 por otra medalla para la Argentina.

En tanto, entre los deportes en equipo sobresali贸 la actuaci贸n de los equipos de balonmano de playa de hombres y mujeres, que ganaron sus respectivos encuentros y se encaminan hacia la clasificaci贸n en la zona de grupos.

Adem谩s, Las Leoncitas vencieron 4 a 0 a Sud谩frica en Hockey 5 y siguen invictas y con puntaje ideal en el Grupo A.

Por su parte, en el b谩squetbol 3x3 femenino, la Argentina derrot贸 a Indonesia 21 a 11 y a Francia 18 a 13.

En cuanto a los eliminados, Mateo Delmastro qued贸 sin chances en b谩dminton; Joaqu铆n Burgos no pudo acceder a semis en judo y el taekwondista Ramiro Ravachino concluy贸 su participaci贸n en los cuartos de final en la prueba hasta 63 kilos.