17-10-2018
Aumento extra del gas
Amparos de intendentes de Hurlingham y Almirante Brown
La ratificación por parte del gobierno nacional del extra que se cobrará por el gas ya abonado trajo como correlato la acción judicial. Los municipios de Hurlingham y de Almirante Brown presentaron amparos para frenar la suba.

El incremento extra para las facturas del periodo de otoño e invierno determinado por la secretaría de Energía, que comanda Javier Iguacel, que deberá ser abonado en 24 cuotas desde 2019 trajo como correlato el rechazo del arco opositor - incluido oficialistas - y las acciones en la Justicia para frenarlo.

Es así que intendentes del conurbano bonaerense se hicieron eco del malestar y enojo que aquello generó. El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó una medida cautelar.

"Hoy presentamos un amparo en la Justicia en defensa de nuestros vecinos para frenar la compensación prevista por el Gobierno Nacional para beneficiar a las empresas de gas", indicó el jefe comunal browniano acerca de la medida presentada en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora.

Quienes quieran adherir deberán hacerlo accediendo a un formulario (en la Web del Municipio) y presentándolo con fotocopia de DNI y firma original en la Oficina de Defensa del Consumidor de la calle Rosales N° 1312 de 8 a 12 horas.

Otro de los intendentes que accionó en la Justicia fue Juan Zabaleta, de Hurlingham, quien presentó un amparo junto a presidentes de Centros de Jubilados y llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos irracionales, según indicaron desde la comuna.

"No vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente", cuestionó.(Lanoticia1)