25-04-2024
08-10-2018 | DE PREPO
La Provincia de Buenos Aires oficializ贸 el decreto que formaliza el 19% de aumento para docentes
"Que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la pol铆tica salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el d铆a 23 de agosto de 2018", reza el decreto.

El Gobierno bonaerense oficializ贸 este lunes el decreto N潞 1145/18 que fue anunciado la semana pasada y formaliza un 19% de aumento para los docentes hasta agosto. Este jueves las partes volver谩n a reunirse para continuar la negociaci贸n. 

"Que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la pol铆tica salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el d铆a 23 de agosto de 2018", reza el decreto que lleva la firma de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal y de los ministros Hern谩n Lacunza, Marcelo Villegas y del jefe de Gabinete, Federico Salvai.

"Que no obstante ello, las partes involucradas en la negociaci贸n no han alcanzado un acuerdo; que la circunstancia rese帽ada no impide tomar las medidas conducentes a mejorar el nivel de ingresos del personal docente de la Provincia, resultando necesario establecer sin mayor dilaci贸n la pol铆tica salarial para dicho sector", aclara la comunicaci贸n.

Es que la semana pasada, tras conocerse la existencia del decreto que tiene fecha del 28 de septiembre, los gremios manifestaron inquietud y preocupaci贸n, debido a que en un principio se crey贸 que implicaba cerrar la paritaria de manera unilateral. No obstante, desde el Gobierno salieron a aclarar que la negociaci贸n contin煤a abierta y que la resoluci贸n busca "ordenar" los anticipos salariales otorgados hasta el momento.

En ese sentido, desde el Ejecutivo volvieron a convocar a una nueva reuni贸n paritaria para el pr贸ximo jueves. (DIB)