15-10-2018
DE PREPO
La Provincia de Buenos Aires oficializó el decreto que formaliza el 19% de aumento para docentes
"Que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la política salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el día 23 de agosto de 2018", reza el decreto.

El Gobierno bonaerense oficializó este lunes el decreto Nº 1145/18 que fue anunciado la semana pasada y formaliza un 19% de aumento para los docentes hasta agosto. Este jueves las partes volverán a reunirse para continuar la negociación. 

"Que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la política salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el día 23 de agosto de 2018", reza el decreto que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los ministros Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y del jefe de Gabinete, Federico Salvai.

"Que no obstante ello, las partes involucradas en la negociación no han alcanzado un acuerdo; que la circunstancia reseñada no impide tomar las medidas conducentes a mejorar el nivel de ingresos del personal docente de la Provincia, resultando necesario establecer sin mayor dilación la política salarial para dicho sector", aclara la comunicación.

Es que la semana pasada, tras conocerse la existencia del decreto que tiene fecha del 28 de septiembre, los gremios manifestaron inquietud y preocupación, debido a que en un principio se creyó que implicaba cerrar la paritaria de manera unilateral. No obstante, desde el Gobierno salieron a aclarar que la negociación continúa abierta y que la resolución busca "ordenar" los anticipos salariales otorgados hasta el momento.

En ese sentido, desde el Ejecutivo volvieron a convocar a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves. (DIB)