23-04-2024
08-10-2018 | Huelga de 48hs para que los convoquen a una paritaria
Los docentes bonaerenses paran por 48 hs y marchan a la casa de la provincia
El Frente de Unidad Docente inici贸 una nueva medida de fuerza ante el aumento del 19% establecido unilateralmente por decreto por la gobernadora Vidal. Consideran que es un incremento "miserable" teniendo en cuenta la inflaci贸n y piden la reapertura paritaria. El jueves se re煤nen con las autoridades del 谩rea.
Este lunes se inici贸 un paro docente de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires convocados por los principales gremios de la actividad en rechazo al cierre de la paritaria decretado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal la semana pasada. Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente tambi茅n reclaman escuelas seguras a poco m谩s dos meses de las muertes de Sandra y Rub茅n por un escape de gas en una escuela de Moreno.

El nuevo paro, el n煤mero 24 del a帽o, gener贸 que el gobierno bonaerense convoque nuevamente a los sindicatos a una reuni贸n el pr贸ximo jueves pero no detuvo la medida de fuerza que incluir谩 una movilizaci贸n a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

El 4 de octubre el Gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal impuso por medio del Decreto 1145/18 una "modificaci贸n salarial" que fija un aumento de un 19%. Una medida que el FUD consider贸 "miserable" tomando en cuenta que a esta altura del a帽o la inflaci贸n ya supera el 31%. Por eso el mismo d铆a los gremios rechazaron "rotundamente" el decreto y al d铆a siguiente anunciaron el paro. Advirtieron tambi茅n que si el jueves no se arriba a alg煤n acuerdo, se volver谩n a analizar "la continuidad y profundizaci贸n del Plan de acci贸n para la siguiente semana". (tAr)