26-04-2024
07-10-2018 | Copa Argentina
River venci贸 a Sarmiento (R) y es semifinalista
Con un doblete de Quintero y el aporte de Borr茅, el equipo de Gallardo le gan贸 3-1 al humilde equipo de Chaco, que milita en el Federal A, en Mendoza. Su pr贸ximo rival saldr谩 del ganador de la llave entre Central C贸rdoba y Gimnasia.

Con una destacada actuaci贸n de Juan Fernando Quintero, River le gan贸 3-1 al humilde Sarmiento (R) en Mendoza y se convirti贸 en el primer semifinalista de la Copa Argentina. Su pr贸ximo rival saldr谩 del ganador del cruce entre Central C贸rdoba y Gimnasia.

El equipo que milita en el Federal A arranc贸 con m谩s energ铆as y tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero su delantero Luis Silba no pudo definir de zurda luego de controlar la pelota entre los centrales del Millonario y perdonarle la vida a Franco Armani, a los 10 minutos de la primera parte.


El susto le alcanz贸 a River para despertarse y poner el 1-0 con una magn铆fica jugada individual de Quintero (PT 26 min). El ex Independiente Medell铆n aprovech贸 una desatenci贸n por uno de los laterales, la recuper贸 y tir贸 dos enganches para dejar en el camino a tres jugadores, incluido el arquero, y definir sin amenazas a la red. Tan solo ocho minutos m谩s tarde Rafael Santos Borr茅 ampli贸 la ventaja y le sac贸 una nueva sonrisa a Marcelo Gallardo.

Sin embargo, antes del entretiempo, el 谩rbitro Fernando Espinoza le dio una vida a los chaque帽os luego de ver un supuesto agarr贸n de Milton Casco sobre Rodrigo Castro y pitar la pena m谩xima. Esta vez Silba no perdon贸 y logr贸 el descuento, a los 43, lo que lo convirti贸 en uno de los m谩ximos artilleros del certamen junto con H茅ctor Rueda (Deportivo Rinc贸n).

Ya en la segunda parte, el equipo del Mu帽eco despleg贸 su jerarqu铆a, como lo hizo la semana pasada en el Monumental por Copa Libertadores, justo cuando lo estaban apretando, y alcanz贸 el tercero. Quintero liquid贸 la historia en una jugada que arranc贸 Armani desde afuera de su 谩rea, pero que involucr贸 a Rodrigo Mora en offside y desat贸 la pol茅mica en Mendoza.

Fue 3-1 y River se meti贸 una vez m谩s en las semifinales de la Copa Argentina tras sumar 16 victorias al hilo, sin definiciones por penales, con 49 goles a favor, nueve en contra y nueve vallas invictas.