18-04-2024
07-10-2018 | Vidal plantea “un esfuerzo compartido entre los municipios, la provincia y la Nación, para tener las cuentas ordenadas”
Daniel Salvador: El presupuesto provincial garantizará “que no se afecte lo social”
Así lo aseguró el Vicegobernador bonaerense al expresar que el presupuesto provincial deberá "adecuarse a una nueva realidad" nacional, sin dejar de garantizar "todo lo vinculado especialmente a lo social".
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó que "el gran desafío es tener un país con las cuentas ordenadas para dejar de ser un país vulnerable, siempre pagando las consecuencia de decisiones económicas (adoptadas) en otras partes del mundo".

A fin de "adecuarse a una nueva realidad", el gobierno de María Eugenia Vidal plantea "un esfuerzo compartido entre los municipios, la provincia y la Nación, para tener las cuentas ordenadas", señaló en declaraciones a #SomosTélam.

En este marco, la provincia de Buenos Aires afrontará "un gran compromiso fiscal" y adaptará su presupuesto, pero "garantizará que no se afecte a todo lo vinculado especialmente con lo social".

En materia de obra pública, el vicegobernador y dirigente radical ratificó que "toda la que está en marcha va a terminar, no va a quedar ninguna obra inconclusa".

En el mismo orden, destacó lo ya realizado "en los 135 municipios, en escuelas, cuencas de los ríos, rutas y hospitales".

"También vamos a generar un plan de obras nuevo, pero ya a través de convenios directos entre municipios y la provincia. Va a haber prioridades para garantizar que toda obra que se inicie vaya a continuar", insistió.

Entre las acciones destinadas a los sectores más vulnerables, mencionó el programa "El Estado en tu barrio" y, respecto de la conflictividad social, llamó a preservar "la capacidad de diálogo y de búsqueda de puntos de encuentro".

"En el tema puntual docente, en general relacionado con paritarias, todos estamos convencidos que deberían cobrar mejores salarios los docentes, pero también tenemos la certeza que no podemos comprometernos a aquello que no se pueda cumplir. Entonces, es buscar mecanismos", expresó Salvador.

Desde su condición radical, subrayó que "la Unión Cívica Radical (UCR) está absolutamente compenetrada en la gestión de Cambiemos, como el PRO, la Coalición Civica, el Partido FE".

"Nosotros tenemos nuestras individualidades políticas, pero todos somos conscientes de que en la gestión somos Cambiemos, es un tema que ni siquiera está en discusión, más allá de que haya voces críticas", afirmó. (Somos Télam)