20-04-2024
07-10-2018 | Conflicto por puja salarial
Los docentes bonaerenses paran este lunes y martes
Los gremios docentes anunciaron la medida de fuera en rechazo a al decreto de Vidal que fij贸 un aumento del 19%.
Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro para el lunes y martes venidero luego que se conociera que la gobernadora Vidal cerrara la paritaria con un decreto y luego de el anunci贸 de la medida de fuerza el gobierno bonaerense convoc贸 a los gremios docentes de la Provincia a una reuni贸n paritaria para el pr贸ximo jueves.

La reuni贸n paritaria por parte del Gobierno bonaerense fue anunciada para el pr贸ximo jueves a las 17.30 en el Ministerio de Econom铆a bonaerense, ubicado en La Plata.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron la medida de fuerza en rechazo al decreto de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, que fij贸 el aumento salarial en un 19 por ciento cuando a煤n las paritarias no estaban cerradas.

"La gobernadora desconoce el 谩mbito de la paritaria y lo dispuesto por la Justicia al imponer un aumento del 19 por ciento por decreto", dijo Mirta Petrocini, dirigente de la Federaci贸n de Educadores Bonaerenses.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, record贸 durante una entrevista al programa "Ma帽anas Silvestres" que "el decreto habla del 19 por ciento para agosto cuando la inflaci贸n fue del 24 por ciento y ahora estamos en el 31. Queda demostrado que este no era el gobierno del di谩logo y tambi茅n que en eso le ment铆an a la sociedad. Ellos dicen 麓esto es as铆 y si te gusta bien y si no tambi茅n麓 y esto es lo que el decreto refleja".

"Nos queremos reunir porque todav铆a hay m谩s de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias. Nosotros queremos escuelas seguras", explic贸 Baradel.

Asimismo, los trabajadores de la educaci贸n -nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense- denunciaron que hay 500 directivos sumariados por adherirse a medidas de fuerza. "El sumario no puede utilizarse arbitrariamente para sancionar, por lo que se accionar谩 ante la Justicia", adelantaron.

El paro de 48 horas ser谩 acompa帽ado con una movilizaci贸n a la Casa de Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires, en Callao 237 y, seg煤n anunci贸 Baradel, la semana pr贸xima se realizar谩n "reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acci贸n". (Somos T茅lam)