25-04-2024
04-10-2018 | Fue publicado en el Boletín Oficial
Perechodnick aclar贸 que no se cerr贸 la paritaria docente: "Seguimos manteniendo la vocaci贸n de di谩logo"
El decreto 1145 de la gobernaci贸n gener贸 mucho malestar en el sector docente ya que ratifica los aumentos a cuenta resueltos por el Ejecutivo
Un decreto de la Gobernaci贸n bonaerense que ratific贸 los aumentos salariales a cuenta a los docentes gener贸 inquietud y malestar en el sector sindical, desde donde temieron un posible cierre de la paritaria de manera unilateral. 

Se trata del decreto N掳 1145, con fecha del viernes pasado pero que ser铆a publicado en los pr贸ximos d铆as en el Bolet铆n Oficial. El mismo lleva la firma de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal y ratifica los aumentos a cuenta resueltos por el Ejecutivo.

La norma en sus considerandos se帽ala que "la pol铆tica salarial para el a帽o 2018, ha quedado delineada en seis etapas" y "que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la pol铆tica salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el d铆a 23 de agosto de 2018".

Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que s贸lo se trat贸 de la formalizaci贸n de las sumas que se viene otorgando a los maestros en el marco de la negociaci贸n: "De ninguna manera se est谩 cerrando unilateralmente la paritaria. Es una formalizaci贸n de los aumentos que se fueron dando hasta el momento pero despu茅s de sentarnos 18 veces en una mesa paritaria seguimos manteniendo la vocaci贸n de dialogar, no da por cerrada la negociaci贸n", aclar贸 por Radio Provincia el secretario general de la Gobernaci贸n, Fabi谩n Perechodnick .