26-04-2024
02-10-2018 | Primeras respuestas
UBA: Tras la denuncia de las estudiantes, la UBA dijo que investigar谩
En un breve comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires indicaron que intervendr谩 la Direcci贸n de Derechos Humanos de esta Universidad.
Este lunes se difundi贸 ampliamente la denuncia por acoso que realizaron estudiantes secundarias del Colegio Nacional de Buenos Aires contra docentes, preceptores y las autoridades de esa instituci贸n.

Por la tarde se conoci贸 la primera respuesta de las autoridades de la UBA. En un breve comunicado las autoridades de esa casa de estudios se帽alaron que se "se recurrir谩 a los mecanismos institucionales pertinentes, d谩ndole intervenci贸n a la Direcci贸n de Derechos Humanos de esta Universidad, que est谩 a cargo de la implementaci贸n del Protocolo de acci贸n institucional para la prevenci贸n e intervenci贸n ante situaciones de violencia o discriminaci贸n de g茅nero u orientaci贸n sexual".

En el texto se indica, adem谩s, que las autoridades de esa casa de estudios no har谩n declaraciones por el momento.

Tambi茅n se conoci贸 ayer la intervenci贸n de la Defensor铆a del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que pidi贸 la intervenci贸n de la Unidad Fiscal especializada en delitos contra las mujeres (UFEM) y de la Unidad Fiscal de Investigaci贸n de delitos contra la integridad sexual de ni帽as y ni帽os (UFISEX).

Asimismo, este martes se conoci贸 que el Regente de Estudios, el Regente general, el Regente del Turno Ma帽ana y el subjefe del Departamento de Matem谩ticas pidieron ser trasladados a otras dependencias de la UBA en pos de facilitar la investigaci贸n.