16-12-2018
Inscripciones a colegios de la universidad
UNLP: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo
Como cada año, los establecimientos de enseñanza pre-universitaria se preparan para recibir nuevos estudiantes. El trámite para anotarse tendrá una parte online y otra presencial. Conocé los pasos a seguir.

Según informó la prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre el lunes 8 y el viernes 19 de octubre los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria podrán inscribirse para el ciclo lectivo 2019.

Para anotarse, los interesados deberán completar una planilla, que luego deberá imprimirse y presentarse en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), primer y tercer año del Colegio Nacional, primer año del Liceo Víctor Mercante y primer año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Además, se deberá contar con DNI. En caso de no tener documento de identidad, podrá usarse certificado de nacimiento o acta certificada. Los estudiantes extranjeros sin DNI argentino podrán reemplazarlo por el certificado de nacimiento original de su país o pasaporte.

Quienes busquen ingresar al primer año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, deberán certificar también que están cursando el cuarto grado de la educación primaria.

Los que quieran ingresar al primer año del Liceo y el Nacional, tendrán que acreditar que están cursando el sexto grado de la educación primaria.

Para ingresar al tercer año del Nacional, se deberá presentar certificado de estar cursando el segundo año de la educación secundaria básica. No podrán anotarse quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1º de julio del año de ingreso.

El sorteo para la asignación de las vacantes será el miércoles 31 de octubre en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, ubicado en avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso. El de la Escuela Anexa será a las 9:00, el del Nacional y el Liceo a las 10:00 y el de Bellas Artes a las 11:00.


Escuela Inchausti

Los aspirantes a ingresar al primer año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti deberán hacerlo entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre de 2018, en los días y horarios que el establecimiento determine.

El ingreso se realizará de acuerdo con un orden de prioridades que contemplará criterios como domicilio, actividades rurales desarrolladas por los padres, tipo de escuela de procedencia, adaptación a las tareas rurales y la convivencia, integración a las actividades escolares y características socio-afectivas, evaluadas por el departamento de Orientación Educativa.

Escuela Anexa

La inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada "Joaquín V. González" aspirantes a cursar en 2019 el primer año del Colegio Nacional, primer año del Liceo y primer año del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se realizará del 1º al 5 de octubre de 2018, en el respectivo establecimiento.

Los aspirantes no participarán del sorteo e ingresarán en forma directa en el Colegio Nacional y en el Liceo con la aprobación de los criterios señalados anteriormente en la Escuela Inchausti.

Bellas Artes

El ingreso al primer año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que tengan aprobado el segundo año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento.
Inscripción definitiva

Los aspirantes seleccionados para el ingreso deberán concretar un proceso de inscripción definitiva:

Colegio Nacional para primer año de la ESB: del 4 al 8 de febrero de 2019
Liceo Víctor Mercante para primer año de la ESB: del 4 al 8 de febrero de 2019
La documentación requerida será fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias (aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases), esquema de vacunación completo, ficha de salud y constancia de CUIL.

Tercer año del Colegio Nacional: del 4 al 8 de febrero de 2019.
La documentación requerida será fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios del segundo año de la ESB, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 4 al 8 de marzo de 2019
La documentación requerida será fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios de cuarto grado de la escuela primaria en el que conste que no adeuda materias (aquellos alumnos que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer del día de clases) , esquema de vacunación completo, ficha de salud y dos fotos tipo carnet.

Escuela Inchausti:

la fecha será determinada por la escuela luego del período de adaptación.
La documentación requerida será fotocopia del acta de nacimiento, fotocopia de DNI, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet.

Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa): del 20 al 30 de noviembre de 2018.
La documentación requerida será fotocopia del acta o partida de nacimiento, fotocopia de DNI, certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, ficha de matrícula, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet y constancia de CUIL.