23-04-2024
01-10-2018 | Debate económico
UNQ: Economistas discuten propuestas financieras y productivas alternativas
Congreso de Economía Política del CCC y la UNQ
La regulación de la cuenta financiera, la protección a la industria, la mejora de la demanda, la reducción de la inflación y el pago de la deuda externa serán los temas que analizarán desde hoy y hasta el miércoles un grupo de economistas e investigadores con el objetivo de dar un enfoque alternativo a la línea que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri

Los debates se harán en el marco del Quinto Congreso de Economía Política organizado por el Centro Cultural de la Cooperación y la Universidad Nacional de Quilmes bajo la propuesta de discutir:  "Crisis estructural, neoliberalismo y sus alternativas".  

Tendrá entre sus panelistas al ex ministro y diputado Axel Kicillof, y legisladores y economistas como Carlos Heller, Fernanda Vallejos, Sergio  Woyecheszen, Martín Burgos, Juan Carlos Junio, Julia Strada y  Silvina Batakis, entre medio centenar de participantes. 

También se analizará las consecuencias productivas del modelo financiero, enfoques sobre agronegocios y desarrollo rural,  Economía social y género, Mercado de trabajo y distribución del ingreso, cooperativismo, problemática fiscal y desarrollo territorial y deuda externa y fuga de capitales.Las jornadas se inauguran hoy a las 19 con una conferencia sobre "La crisis del sistema financiero y las alternativas" a cargo de Fernanda Vallejos y Ernesto Mattos, del Centro Cultural de la Cooperación. Y el martes será el turno de Kiciloff con "Crisis y soluciones" frente al actual modelo, también a las 19. Las actividades se realizan en la sede del CCC, en Corrientes 1543.