18-04-2019
27 de septiembre
En el Día Mundial del Turismo 2018, Argentina preside el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo
Desde 1980, todos los 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo y este año con Argentina al frente del  Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, los festejos centrales tienen lugar en Budapest, Hungría.

Cada año, el 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo (World Tourism Day), un homenaje que desde 1980 buscar destacar la importancia que tiene el sector como generador de oportunidades para toda la sociedad; conmemorando el hito en el turismo mundial, que es el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970.

Este 2018 el Consejo Ejecutivo de la OMT está presidido por la Argentina, con la figura del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mientras que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) tiene a su cargo la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que representa al sector privado internacional y los festejos a nivel global, encabezados por la OMT tendrán epicentro en Budapest, Hungría.  

"Desde la Cámara Argentina de Turismo acompañamos esta iniciativa que contribuye a difundir los beneficios de esta actividad que está en franco crecimiento en Argentina y a nivel mundial", dijo Aldo Elías, presidente de la CAT.

Este año, el Día Mundial del Turismo hace foco en la importancia que tiene la tecnología digital en la actividad turística. Por un lado, por las oportunidades en relación con la innovación y para el futuro del trabajo. Por otro lado, porque se trata de generar conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sustentable.

"Los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico", señalaron desde la OMT.

"En la Argentina la evolución del turismo anticipa más viajeros visitando las ciudades, más volumen de negocios, más demanda de mano de obra. Argentina se encamina a ser un país líder de esta actividad y en ese orden debemos avanzar con innovación hacia un desarrollo sostenible para que todo el ecosistema del sector funcione, y se potencie", sostuvo Aldo Elías, de la CAT.