Macri usó el atril de la ONU para dar un mensaje a los argentinos: "Sé que el esfuerzo es grande"
22-11-2025
26-09-2018 | ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
Macri us贸 el atril de la ONU para dar un mensaje a los argentinos: "S茅 que el esfuerzo es grande"
Entre otros temas, el Presidente habl贸 de integraci贸n econ贸mica, lucha contra el terrorismo, renov贸 el reclamo por Malvinas y la cooperaci贸n internacional para esclarecer el atentado de la AMIA. Tambi茅n adelant贸 que recurrir谩n a tribunales internacionales por la crisis humanitaria en Venezuela.

El presidente Mauricio Macri us贸 sus primeros minutos de su discurso en la ONU para hablar a los argentinos al decir: "Nuestro pa铆s est谩 transitando un per铆odo de cambios profundos" y "s茅 que el esfuerzo es grande", prosigui贸 en una jornada donde renunci贸 el titular del BCRA, Luis Caputo, y a horas de anunciar un nuevo acuerdo con el FMI.

Luego de esos minutos iniciales retom贸 un discurso m谩s global en donde habl贸 de integraci贸n econ贸mica, lucha contra el terrorismo, renov贸 el reclamo por Malvinas y la cooperaci贸n internacional para esclarecer el atentado de la AMIA. Tambi茅n adelant贸 que recurrir谩n a tribunales internacionales por la crisis humanitaria en Venezuela.

En lo econ贸mico el Presidente asegur贸 que "Argentina protagonista e integrada al mundo" y se帽al贸 que el "pa铆s est谩 transitando un periodo de cambios profundos" con la construcci贸n de "consensos", al pronunciar el segundo discurso de su mandato ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Macri inici贸 su discurso a las 17:50 y destac贸 que en su gesti贸n "apostamos por la inserci贸n al mundo, la regi贸n, Latinoam茅rica y el Caribe" y que se trabaja "para integrarnos m谩s entre nosotros y con el mundo".