Pablo Moyano: “Fue humillante para los argentinos ver bailar a Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles”
07-11-2025
25-09-2018 | "La renuncia de Caputo es una orden del FMI"
Pablo Moyano: “Fue humillante para los argentinos ver bailar a Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles”
Así lo dijo el sindicalista de Camionetos al hablar con la prensa junto a otros dirigentes sindicales del Frente Sindical para hacer un balance del paro general convocado por la CGT. Lo hizo junto a Yasky, Micheli y Baradel, entre otros. "El pueblo está diciendo basta", dijo Hugo Moyano al analizar el paro nacional.
En la sede porteña de Camioneros, el segundo del gremio Pablo Moyano aseguró esta tarde que el paro nacional es "casi total" y se quejó porque, advirtió, desde la Casa Rosada "te responden bailando con el Fondo Monetario Internacional" y atribuyó a una decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) la sorpresiva renuncia que este martes hizo a su cargo el presidente del Banco Central, Luis Caputo. 

"Creo que lo más doloroso y lo que más bronca te da es verlo al presidente (Mauricio Macri) bailando con sus mandantes. Cuando tiene un paro nacional casi total, con 300 o 400 mil compañeros que movilizamos ayer, te responden bailando con el FMI", planteó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones desde la sede de Camioneros y sostuvo que "la renuncia de Caputo es una orden del FMI.

Pablo Moyano aseguró que la medida de fuerza que se lleva adelante hoy en todo el país "no es contra Macri, es contra el Fondo Monetario Internacional". Además, remarcó que ayer "quedó claro quiénes son los que mandan en el país y lamentablemente esto lo van a pagar las generaciones presentes y las futuras, porque van a hipotecar el país".

Respecto de los próximos pasos en reclamo de cambios en la economía, planteó que "la semana que viene habrá una reunión (del frente) para ver cómo se continúa con el plan de lucha, aunque ya está previsto una marcha a la Basílica de Luján para el 20 octubre".

Sobre una hipotética mesa de diálogo con el Ejecutivo luego del paro, el secretario adjunto de Camioneros relativizó su eficacia porque "muchas veces nos reunimos con este Gobierno pero no te dan respuestas, era sólo para comer un asado y recibir promesas".

Moyano concluyó que "fue humillante para los argentinos ver bailar a (Mauricio) Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles", en referencia a la gala durante la entrega del premio al Presidente otorgado por la fundación Atlantic Council en Nueva York como 'Ciudadano Global 2018' por 'su labor al servicio de la cooperación internacional'.

Para el Frente Sindical, integrado por Camioneros, la Corriente Federal de la CGT, Smata y la CTA, el paro general fue "total" y los dirigentes del sector pidieron al Gobierno que "escuche al pueblo" al mismo tiempo que advirtieron que "si no hay respuestas, habrá una intensificación del plan de lucha".

En ese sentido, el jefe del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, advirtió que "si el Gobierno no da respuestas, vamos a buscar una mayor unidad para que la próxima medida tenga mayor intensidad en el plan de lucha para que escuchen los reclamos del pueblo".

En la misma línea, el diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky aseveró: "Estamos en la calle y vamos a estar en la calle hasta que nos escuche. Hoy el pueblo argentino rechazo al plan de ajuste del FMI y seguiremos en este camino".

En tanto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, buscó bajarle el tono a las declaraciones que realizó ayer, en las que alertó que "o cambia el modelo económico o este gobierno se va". 

"Dije eso, o cambia el modelo económico o este gobierno deja el gobierno el año que viene, en las elecciones porque va a perder escandalosamente. En realidad, ese fue el mensaje, yo venía hablando del proceso electoral de acuerdo a las declaraciones que hizo el Presidente ayer en los Estados Unidos diciendo que está listo para competir en el 2019, venía haciendo una crítica", indicó.  

Hugo Moyano, líder de Camioneros, que se encontraba en la conferencia de prensa; pero fuera de la mesa principal dijo: "El pueblo está diciendo basta"al realizar un "balance altamente positivo" del paro nacional y consideró que "es una demostración del pueblo argentino que está por encima de los dirigentes".