Piden que Cristina Kirchner sea acusada por 913 hechos de corrupción
07-11-2025
25-09-2018 | POR COBRO DE COIMAS
Piden que Cristina Kirchner sea acusada por 913 hechos de corrupción
Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el fallo del juez Claudio Bonadio y solicitaron cambiar el delito de dádivas al de cohecho.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo solicitaron este lunes 24 que la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea acusada por 913 hechos de corrupción, en la causa de los llamados "cuadernos de las coimas".

La Fiscalía apeló el fallo del juez federal Claudio Bonadio y pidieron que como "jefa" de la presunta asociación ilícita dedicada al cobro de coimas por parte de empresarios vinculados a la obra pública y el sector energético, a la ex mandataria se le cambie el delito de dádivas al de cohecho.

Los fiscales requirieron que la senadora sea acusada por todos los delitos de la causa, desde los que se registran en las anotaciones del chofer Oscar Centeno hasta los que confesaron los "arrepentidos". Actualmente, Cristina está procesada por 22 casos de dádivas y cinco de cohecho.

Según publicó el portal Infobae, Stornelli y Rívolo solicitaron además la detención de los empresarios que fueron procesados y que se profundice la investigación al resto de los imputados.

Otro de los puntos de la apelación es que piden el procesamiento del ex jefe de Gabinete y ex senador Juan Manuel Abal Medina, y su secretario Martín Larraburu, como miembros de una asociación ilícita y 28 casos de coimas.

Tanto esta apelación como la presentada por cada uno de los acusados pasarán por la Sala I de la Cámara Federal, el tribunal que deberá fijar una audiencia con las partes y luego resolver las presentaciones de las mismas.