27-04-2024
04-12-2011 | Libro de la UNLZ
"La Rebelión de los Medios Emergentes"

Por Hernán Bañez. "La Rebelión de los Medios" es un libro de análisis de medios editado por la Maestría en Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ con prólogo de  Washington Uranga.

"La Rebelión de los Medios Emergentes" analiza la actualidad de la comunicación de medios en Argentina, haciendo un repaso por las diferentes corrientes teóricas de la comunicación y la historia de los medios masivos en nuestro país.

Hoy se ha conformado un nuevo paradigma en la comunicación, que si bien muchos analistas lo atribuyen a la aparición de internet, en realidad tiene profundas raíces culturales, ya que desde la década de 1960, muchos pensadores han anticipado los cambios que se suscitan en la actualidad, pero que fueron demorados por la caída del Muro de Berlín. Hoy, los denominados "pequeños medios" brindan las respuestas que no logran dar medios dominantes y hegemónicos. Estos nuevos medios son los emergentes, quienes encabezan la rebelión contra el status quo en la comunicación.

La agenda de temas y el mix de agenda, las nuevas tecnologías, el rating, la ley de medios, el rol del periodismo, y la relación entre los medios y el poder político a lo largo de la historia, son parte del análisis de esta obra. Es un texto de ágil lectura, pensado tanto para profesionales de la comunicación como para estudiantes.

Además, La rebelión es el producto de dos años de investigación en la Maestría de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, y cuenta con un soporte digital, donde se puede acompañar la lectura con videos, audios, documentos y textos citados, o descargar parte de la bibliografía.

Editorial Ediciones El Escriba. 202 páginas. Ilustraciones de Guillermo Alvarenga; Prólogo de Washington Uranga.

Soporte digital: www.losmediosemergentes.com.ar
Â