20-04-2024
24-09-2018 | PRESIDIDA POR "TUCHO" FERNÁNDEZ
Ensenada: Se hizo la tradicional procesi贸n y misa en el D铆a de la Virgen
Numerosos vecinos del distrito participaron de la tradicional procesi贸n por las calles de Ensenada con la imagen de la Virgen Nuestra Se帽ora de La Merced, Patrona de Ensenada.

Este a帽o, el punto de encuentro para iniciar la caminata fue en la Parroquia Santos Inocentes de Quintana y Paraguay. Luego, se recorrieron distintas calles hasta llegar a la intersecci贸n de Bossinga y Presidente Per贸n donde m谩s vecinos se sumaron a la procesi贸n.

Cabe destacar que en este 煤ltimo lugar, personal municipal restaur贸 el monumento en honor a la Patrona de Ensenada.

Con mucha alegr铆a y emoci贸n, la peregrinac贸n finaliz贸 en la Iglesia Nuestra Se帽ora de La Merced donde fue recibida con canciones por parte de la Banda del Regimiento de Infanter铆a Mecanizado 7 "Coronel Conde" y la Banda Infanto Juvenil Municipal.

El cierre de la jornada fue con la Santa Mira en el templo de calle Don Bosco que fue presidida por el Arzobispo de La Plata, V铆ctor Manuel Fern谩ndez.

Cabe recordar que el d铆a de la Virgen Patrona se conmemora todos los 24 de septiembre pero desde la Iglesia se decidi贸 celebrarlo el domingo 23 para permitir la concurrencia de los vecinos.