12-05-2024
01-03-2011 | El hombre fue baleado y esta fuera de peligro
Ivoskus descartó que la agresión a su chofer tenga relación con una interna

El intendente de San Martín atribuyó el hecho a un intento de robo, al asegurar que en el distrito sucede lo que también pasa "en todo el Conurbano bonaerense". El funcionario aseguró que es un hecho más de inseguridad, y lo desvinculó de la política.

El chofer del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, fue baleado anoche al resistirse que delincuentes le robaran el automóvil mientras esperaba en la puerta de una vivienda donde el jefe comunal estaba cenando.

La víctima fue identificada como Constantino Collazo, de unos 60 años, quien anoche, poco antes de las 23.30, fue a buscar al jefe comunal a la casa de un amigo en Caseros e Intendente Ballester, y lo abordaron cuatro delincuentes. El hombre dio marcha atrás con el vehículo oficial, pero los asaltantes dispararon y un balazo impactó en el tórax del empleado para alojarse en un omóplato izquierdo.

"De repente, escuchamos un disparo y una auto que marchaba a toda velocidad. Cuando salimos a la calle, el custodio no estaba. Ocurre que quisieron asaltarlo, y cuando dio marcha atrás, le dispararon pero pudo irse solo manejando hasta el hospital", relató el intendente.

"El jefe policial (de la comisaría primera) me informó que uno de los cuatro delincuentes fue detenido, junto con el coche, que tenía pedido de secuestro", agregó Ivoskus.

Sobre el estado de salud de Collazo, que hace once años trabaja con él, precisó que "está fuera de peligro, no le pueden extraer la bala, pero determinaron que no hay gravedad en cuanto a su vida".

AN