19-04-2024
21-09-2018 | TRAS UN ENCUENTRO CON INTENDENTES PERONISTAS
Obispos bonaerenses se reunirán este viernes con la gobernadora Vidal
Hoy, Vidal repasará la agenda social con esos prelados luego de haber tomado contacto con algunos de ellos hace unos días, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Obispos católicos de la provincia de Buenos Aires recibirán este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de haber reunido con intendentes peronistas del Conurbano.

En ambos encuentros, el centro de las conversaciones es la situación social en el Conurbano, pactado especialmente por la crisis económica y con índices sociales más deteriorados que en el resto de la provincia sobre todo en materia de desempleo y pobreza.

Los obispos recibieron a intendentes peronistas de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Escobar Ariel Sujarchuk, de Navarro Santiago Magiotti, de San Martín Gabriel Katopodis, de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menéndez, y de Moreno Walter Festa, entre otros distritos.

Los alcaldes le plantearon los prelados -fueron los obispos Jorge Lugones, de Lomas de Zamora, titular de la Pastoral Social; Fernando Maletti, de Merlo-Moreno y Jorge Vázquez, de Morón- su preocupación  por la situación social, pero también, según dejaron trascender, un pedido de "mediación" para que Vidal los reciba, que no fue confirmado.

Hoy, Vidal repasará la agenda social con esos prelados luego de haber tomado contacto con algunos de ellos hace unos días, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.