23-04-2024
20-09-2018 | Estará disponible en la Argentina a partir del 5 de octubre
Pose, la primera serie con subtitulado con lenguaje inclusivo
El uso del lenguaje inclusivo o no sexista es una tendencia que gana cada vez m谩s lugar. Naci贸 entre los j贸venes pero ya contagi贸 a diversos sectores sociales y pol铆ticos. Se impone y genera controversia. En este contexto, llega a la Argentina la primera serie subtitulada al espa帽ol y portugu茅s con lenguaje inclusivo.
FOX Premium anunci贸 el desembarco de Pose, la nueva transgresora, colorida y r铆tmica producci贸n del reconocido director Ryan Murphy, que marcar谩 un hito en la industria televisiva por reemplazar la forma gramatical masculina por la "e".

La primera temporada -de ocho cap铆tulos- se estrenar谩 el pr贸ximo 5 de octubre y estar谩 disponible en la app de Fox con sobreimpresos que no distinguen g茅nero. "Conc茅ntrense, chiques, es hora de recordarles al mundo qui茅nes somos", anuncia el teaser de la superproducci贸n estadounidense.

Adem谩s del lenguaje no sexista, la trama enfatiza el mensaje de la diversidad y la revoluci贸n de g茅nero. Ambientada a finales de la d茅cada de los ochenta, explora la uni贸n de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la 茅poca: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, art铆stica y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento.

A su vez, la serie enfatiza la b煤squeda de aceptaci贸n personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha sostenida.  Adem谩s, cuenta con el elenco trans m谩s grande en una serie. Seleccionado luego de un casting de m谩s de seis meses, el elenco est谩 compuesto por MJ Rodriguez (Saturday Church), la modelo oriunda de Tobago Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar (Mr. Robot) y Angelica Ross (Claws) junto a los debutantes actores cisg茅nero Ryan Jamaal Swain, Dyll贸n Burnside y Angel Bismark Curiel. La serie es co-protagonizada por los reconocidos Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (Fantastic Four), James Van Der Beek (Dawson's Creek), el ganador del Premio Tony Billy Porter (Kinky Boots) y Charlayne Woodard (Law & Order).

La creaci贸n de Ryan Murphy se centra en las historias de personajes bien diferenciados por sus personalidades y por sus posiciones sociales. Destaca historias que indagan sobre la revoluci贸n de g茅nero, la liberaci贸n sexual, la afirmaci贸n de la identidad, la reasignaci贸n de sexo, la familia que uno elige, la discriminaci贸n tanto externa como dentro de los mismos miembros de la comunidad homosexual y los inicios de las epidemias del VIH/SIDA y del crack.

El d铆a de su estreno, a partir de las 22 hs. habr谩 una marat贸n para los que cuentan con la versi贸n Premium. (I)