24-04-2024
20-09-2018 | AUDIENCIA PÚBLICA
Avanza sin objeciones en el Senado la lista de conjueces para la Corte
La Comisi贸n de Acuerdos del Senado aval贸 la n贸mina enviada por el Poder Ejecutivo que integran entre otros, Ricardo Gil Lavedra y la ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza A铆da Kemelmajer.

La Comisi贸n de Acuerdos del Senado aval贸 este mi茅rcoles la lista de conjueces de la Corte Suprema de Justicia enviada por el Poder Ejecutivo, que integran el ex juez del Juicio a las Juntas Militares, Ricardo Gil Lavedra y la ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza A铆da Kemelmajer, entre otros.

La n贸mina de jueces suplentes para el m谩ximo tribunal fue respaldada por los senadores de Cambiemos y del Bloque Justicialista que participaron de la audiencia p煤blica realizada en el Sal贸n Arturo Illia.

Los primeros de la n贸mina en presentarse ante los senadores fueron los constitucionalistas Gil Lavedra y Mar铆a Ang茅lica Gelli, el presidente del Colegio de Abogados porte帽o, Guillermo Lipera, y la decana de la Universidad del Nordeste, Ver贸nica Torres. La 煤nica ausente fue Kemelmajer por encontrarse en un viaje acad茅mico.

El jefe del interbloque oficialista, Luis Naidenoff, manifest贸 su "respaldo y acompa帽amiento a las propuestas de conjueces sin ning煤n tipo de objeciones", mientras que su par del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, destac贸 la "trayectoria extraordinaria" y destac贸 la "tarea realizada en la parte privada, en la docencia".

La n贸mina aprobada sin objeciones, la integran tambi茅n la ex camarista civil de Jujuy Mar铆a Rosa Caballero; el abogado especialista en contratos internacionales, Diego Botana; Gerardo Conte Grand, familiar de Julio Conte Grand, actual Procurador General bonaerense; el ex constituyente Alberto Garc铆a Lema y el catedr谩tico Julio C茅sar Rivera.