20-04-2024
18-09-2018 | “situaciones así sólo perjudican a los trabajadores”
Daniel Salvador repudió la toma de Economía durante la protesta de los trabajadores del Astillero Río Santiago
El Vicegobernador bonaerense se manifestó esta tarde sobre los sucesos que terminaron con la toma de la sede del ministerio de Economía bonaerense, durante la marcha de los trabajadores de Astilleros. "La toma del Ministerio de Economía obliga a mi repudio y merece un llamado a la racionalidad para aquellos que incentivaron o ejecutaron el hecho", apuntó Salvador.
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador  se manifestó enérgicamente, sobre los sucesos que terminaron con la toma de la sede del Ministerio de Economía provincial, durante la marcha de los trabajadores de Astilleros, repudiando la situación.
.
"La toma del Ministerio de Economía obliga a mi repudio y merece un llamado a la racionalidad para aquellos que incentivaron o ejecutaron el hecho", señaló.

En el mismo sentido agregó que "situaciones así sólo perjudican a los trabajadores. Cualquier camino que no sea el del consenso y el diálogo para encontrar las soluciones resulta incomprensible, más aún lo es cuando están garantizadas las fuentes de trabajo de quienes reclaman".

"Es indispensable que revean su postura", finalizó diciendo Salvador.

Cabe señalar, que la marcha y toma de la sede del Ministerio de Economía de la Provincia es producto de una fallida reunión entre funcionarios del Gobierno de Vidal y los trabajadores del Astillero que había sido acordada este último jueves para ayer lunes y sin causa aparente los miembros del Ejecutivo pegaron el faltazo, lo que ocasionó que luego de una asamblea general en la sede de la empresa en Ensenada, los trabajadores marcharan a La Plata y al no ser recibidos por el ministro Lacunza, tomaron el edificio de la cartera de Economía de la cual es titular el mencionado funcionario.