27-04-2024
16-09-2018 | Camino a Córdoba, chocó con un camión en la ruta 36
Jos茅 Manuel de la Sota falleci贸 "en el acto" en un accidente en la ruta
El ex gobernador de C贸rdoba choc贸 con un cami贸n en la ruta 36, cerca de Despe帽aderos. Viajaba solo y falleci贸 en el acto. Su provincia natal decret贸 cinco d铆as de duelo. Ten铆a 68 a帽os y en la actualidad no ocupaba ning煤n cargo p煤blico.
El ex gobernador de C贸rdoba, Jos茅 Manuel De la Sota, muri贸 este s谩bado en un accidente de tr谩nsito sobre la ruta 36, kil贸metro  786, en la zona de Despe帽aderos, cerca de Alta Gracia. Ten铆a 68 a帽os y en la actualidad no ocupaba ning煤n cargo p煤blico.

El auto del ex candidato presidencial se dirig铆a desde la ciudad de R铆o Cuarto hacia la ciudad de C贸rdoba cuando qued贸 incrustado debajo de un cami贸n con acoplado. De la Sota muri贸 en el acto. El camionero fue asistido en el lugar: result贸 ileso y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no hab铆a inconvenientes de visibilidad en la zona. La autov铆a 36 hab铆a sido inaugurada en octubre del a帽o pasado. Su construcci贸n comenz贸 en 2012 durante la tercera gobernaci贸n de De la Sota.

El veh铆culo que conduc铆a De la Sota, una Volvo VX60 de color blanco, qued贸 con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el veh铆culo de mayor porte.

La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba en otro auto que se dirig铆a tambi茅n hacia la Capital. Se hab铆an separado en enero pasado, tras 13 a帽os juntos. Su relaci贸n hab铆a comenzado en 2005, por ese entonces Nazario era su ministra de Producci贸n.

Tras la ruptura, el ex mandatario provincial abandon贸 la casa que compart铆an en la ciudad de R铆o Cuarto y se afinc贸 en la capital cordobesa, donde alquil贸 un departamento. La de Nazario hab铆a sido la tercera separaci贸n en la vida de De la Sota, antes hab铆a estado casado con Silvia Zanichelli y Olga Riutort.

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordob茅s, De la Sota fue parte de la Renovaci贸n Peronista en los '80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relaci贸n distante con el kirchnerismo.

En los 煤ltimos a帽os, pas贸 largos per铆odos de tiempo en Espa帽a, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la 煤ltima elecci贸n presidencial integr贸 el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

Semanas atr谩s, De la Sota hab铆a anunciado que el 5 de octubre pr贸ximo iba a comenzar a conducir un programa en el canal Cr贸nica TV. Se iba a emitir los domingos por la noche.

A trav茅s de un comunicado oficial, el gobierno provincial lament贸 el fallecimiento y decret贸 cinco d铆as de duelo.

"El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la p茅rdida de su amigo, compa帽ero de toda la vida, y destaca su liderazgo pol铆tico, su visi贸n de estadista y la importancia para el pueblo de C贸rdoba", dice el texto.

Tambi茅n se puso a disposici贸n la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

Sus restos ser谩n velados a partir de las 9 de la ma帽ana en el Centro C铆vico del Bicentenario. La ceremonia ser谩 abierta a todo el p煤blico. Ser谩 inhumado el lunes en horas del mediod铆a en el pante贸n familiar. (InfoBAE)