27-04-2024
15-09-2018 | Prueba de fuego con un dólas a mas de 40 pesos
Este sábado Macri vuelve a los timbreos con Vidal después de reconocer la emergencia económica
Este sábado Cambiemos en su totalidad encabezados por Macri y Vidal timbrearán en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de reconocer la crisis económica y a un mes de la última actividad de este tipo, el presidente Mauricio Macri volverá a los timbreos en la mañana de este sabado en territorio bonaerense junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lo de este sábado será una prueba de fuego luego de que las dificultades del programa económico del Gobierno desataran también cierto temblor político. No obstante, el Presidente pareció envalentonarse esta semana con el triunfo de Cambiemos en Marcos Paz, Córdoba: "Es la confirmación de que este es el rumbo", dijo este viernes.

El anterior timbreo había sido el sábado 11 de agosto, en la localidad de Luján. Desde el Gobierno mantuvieron en reserva qué distrito visitarán Macri y la gobernadora este sábado por la mañana, aunque se especula que podría ser alguno del Conurbano, donde las consecuencias del ajuste económico impactan de lleno y el mandatario obtiene sus peores mediciones.

Pese al respiro cordobés, Macri se verá cara a cara con vecinos en otra semana difícil: el dólar trepó a su máximo histórico y volvió a cerrar  por encima de los $ 40. Mientras que ayer el Indec dio a conocer el índice inflacionario con un acumulado del 24,3% en lo que va del año.