28-04-2024
15-09-2018 | ACLARAN QUE NO ES DOCUMENTO PARTIDARIO
El PJ se demarca de la carta de Moreno a Lagarde
 "Moreno envi贸 la carta en calidad de Presidente de la Comisi贸n de Econom铆a del PJ.No podemos decir que es un documento partidario, porque institucionalmente no se trat贸 en el seno del Consejo Nacional", sostuvieron aunque admiten que los dichos del ex secretario de Comercio "est谩 en l铆nea" con la postura partidaria en cuanto a la decisi贸n del Gobierno de recurrir al fondo.

Las principales autoridades del Partido Justicialista se desmarcaron de la carta que Guillermo Moreno envi贸 al Fondo Monetario Internacional para evitar que el organismo anticipe millonarios desembolsos al Gobierno nacional.

La pol茅mica interna surgi贸 luego que el ex secretario de Comercio ventil贸 una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, donde le solicita no anticipar los compromisos previsto para 2020 y 2021 a la administraci贸n de Cambiemos.

"Tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupaci贸n por la propuesta recientemente hecha p煤blica por el Sr. Presidente de la Naci贸n, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretend铆a negociar con el FMI la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los a帽os 2020 y 2021, se adelanten a 2019", inici贸 la carta Moreno.

Luego, advirti贸 que si adelanten los fondos, se ver谩 perjudicado el pr贸ximo gobierno. "Si se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de cr茅dito cerrados, la administraci贸n de una sana pol铆tica econ贸mica, por un nuevo gobierno, se ver谩 dificultada al extremo", alert贸.

Moreno firm贸 la carta como presidente de la Comisi贸n de Econom铆a del PJ, pero voceros partidarios aclararon efusivamente que "no representa" la voz institucional del Justicialismo.

"Moreno envi贸 la carta en calidad de Presidente de la Comisi贸n de Econom铆a del PJ. No podemos decir que es un documento partidario, porque institucionalmente no se trat贸 en el seno del Consejo Nacional", sostuvieron las fuentes.

A pesar de la desmarcada, en el PJ admiten que los dichos de Moreno "est谩 en l铆nea" con la postura partidaria en cuanto a la decisi贸n del Gobierno de recurrir al fondo. "El PJ, como partido, en su 煤ltima reuni贸n, elabor贸 un documento cr铆tico donde se manifest贸 en contra de recurrir al FMI", recordaron, aunque remarcaron que en esta ocasi贸n "no fue el PJ el que mand贸 esa carta, sino un 贸rgano partidario".

En el documento mencionado las autoridades recordaron que "las recetas del FMI ya fracasaron" en la Argentina y alertaron por la "situaci贸n de extremo peligro" en que est谩 el pa铆s por "las malas decisiones" del Gobierno de Macri.

Desde la c煤pula del partido no descartaron que en la pr贸xima reuni贸n de Consejo nacional, prevista para dentro de 10 d铆as, la carta de Moreno sea el centro de discusi贸n.