27-04-2024
15-09-2018 | PROYECTO DEL EJECUTIVO
Dujovne presenta el lunes el Presupuesto 2019 y arranca el debate en Diputados
El ministro de Hacienda dar谩 a conocer el proyecto del Ejecutivo y el jueves volver谩 a asistir a la comisi贸n para brindar detalles. Antes, habr谩 una sesi贸n especial convocada por la oposici贸n.

El ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne, encabezar谩 el pr贸ximo lunes la esperada presentaci贸n en sociedad del Presupuesto 2019, el tercero de la gesti贸n de Mauricio Macri y el que implicar谩 mayores negociaciones de la oposici贸n por la delicada coyuntura econ贸mica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dujovne hablar谩 ante los diputados de la Comisi贸n de Presupuesto desde las 12.30 en el Sal贸n Delia Parodi de la C谩mara de Diputados, donde explicar谩 los lineamientos generales del Presupuesto, que ser谩 enviado por el Poder Ejecutivo en las pr贸ximas horas.

Tres d铆as despu茅s, el funcionario volver谩 a asistir a la comisi贸n que preside Luciano Laspina (PRO) para brindar detalles m谩s finos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

El 煤ltimo mi茅rcoles, el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Dujovne recibieron en Casa de Gobierno a gobernadores y representantes de 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en un consenso.

Seg煤n el adelanto enviado a la C谩mara baja en junio, se proyecta para el a帽o pr贸ximo un crecimiento econ贸mico de alrededor del 2%, una inflaci贸n del 17% y libre flotaci贸n del d贸lar, adem谩s de un d茅ficit fiscal menor al 1,3% del PBI.

En el medio de las dos presentaciones de Dujovne, la oposici贸n convoc贸 a sesionar el mi茅rcoles a las 12.30 para avanzar con el dictamen de invalidez del DNU 756/18, que elimin贸 el Fondo Federal Solidario, quit谩ndole a las provincias -en la proyecci贸n a 2019- alrededor de 32 mil millones de pesos.

Para voltear definitivamente el DNU, rechazado en gran parte por gobernadores e intendentes peronistas, ser谩 necesario que el Senado tambi茅n apruebe el dictamen de invalidez.