Quedó inaugurada la primer bicisenda de la costa atlántica bonaerense que une a la ciudad "Feliz" con la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

" /> Inauguraron bicisenda que une Mar del Plata con Santa Clara
21-09-2024
03-12-2011 | Primera en la costa atlática
Inauguraron bicisenda que une Mar del Plata con Santa Clara

Quedó inaugurada la primer bicisenda de la costa atlántica bonaerense que une a la ciudad "Feliz" con la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

El intendente marplatense, Gustavo Pulti, junto al jefe comunal del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y el administrador del Distrito I - Buenos Aires de Vialidad Nacional, Raúl Arias Saisi dejaron inaugurada la bicisenda que une a través de 11 kilómetros Mar del Plata con Santa Clara del Mar, que podra ser transitada por ciclistas y peatones en paralelo a la costa atlántica.

 

El acto que tuvo lugar en el kilómetro 502 de la autovía 11 - el límite entre los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón -que fue el lugar de encuentro de la comitivas de ciclistas encabezadas por los alcaldes locales que partieron respectivamente desde Mar del Plata y Santa Clara del Mar. El intendente Pulti fue acompañado por el reconocido ciclista y medallista olímpico, Gabriel Curuchet.

 

En este marco, Gustavo Pulti destacó la importancia de la obra para la "integración recreativa, turística, comercial y productiva con la región".

 

"El comienzo ha sido con Santa Clara pero se extiende paso a paso a las demás playas con el comienzo del nuevo tramo de la autovía lo cual es importante para la seguridad del tránsito y para incrementar el intercambio con otras ciudades de la costa atlántica, donde Mar del Plata muchas veces es proveedora de bienes y servicios además de ser una alternativa cada vez más cercana para quienes, visitando otras ciudades de la costa, quieran hacerse una escapada para presenciar espectáculos o disfrutar de la gastronomía y todas las alternativas que ofrece nuestra ciudad" continuó el Intendente.

 

Luego, manifestó "lo que está ocurriendo en estos años en que distintas regiones de la Argentina, de la costa atlántica, sectores de nuestras comunidades empiezan a tener un desarrollo muy importante que tiene que ver con la actividad industrial, la turística y las obras que tienen un sentido productivo, turístico, social y recreativo para todos los vecinos no era posible pensarlo hace diez años".

 

Mas adelante, Pulti resaltó "en diciembre de 2001 no era posible pensar no ya en una bicisenda, no era posible pensar en la autovía ni en que por esta bicisenda íbamos a llegar al Museo de Arte Contemporáneo, ni en lo que acaba de anunciar Periotti de que la autovía continúa más allá de Santa Clara del Mar" .

 

En ese sentido, indicó "muchas veces esas iniciativas exceden las posibilidades presupuestarias de nuestros municipios. Ese es el momento en el que siempre tenemos oídos dispuestos, voluntades dispuestas y sobre todo coincidencias profundas en el plano de los valores y de las ideas para que esos proyectos tengan el respaldo que tienen por parte de la presidenta Cristina y el gobernador Scioli".

 

Pulti, también tuvo palabras de reconocimiento hacia su par marchiquitense, impulsor de la obra. "Es un militante incansable de las cosas. Trabaja con mucha fuerza y entusiasmo. Además tiene una actitud siempre fraterna y mucha generosidad en el trabajo y en el esfuerzo", dijo.

 

Por su parte, Paredi destacó "el compromiso del  gobierno provincial y el Estado nacional por la cristalización de esta obra humanitaria", y agradeció  "el esfuerzo compartido en hacer posible que los planes  de los intendentes  se transforme en  obras para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

 

Durante el acto, actuaron un grupo de gimnasia artística de Mar Chiquita y se dio la bendición del nuevo camino por parte del vicario, Armando Ledesma, contó AgePeBa.

 

Además, estuvieron presentes, el director de Vialidad Provincial, Arcángel José Curto, el presidente de OCEBA, Marcelo Sosa y los titulares del ENOSUR, el EMDER, Manuel Regidor y Federico Maidana, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, de ambos municipios y referentes institucionales de la región.

 

Cabe ilustrar que la bicisenda está ubicada en la autovía 11 que une las localidades costeras, erigida  junto al mar y tiene una extensión de 11 kilómetros y un ancho de 2,50 metros. Cuenta con espacios recreativos, de descanso, bancos, mobiliario deportivo e iluminación para ciclistas atletas o peatones.