24-04-2024
14-09-2018 | EN EL PASAJE DARDO ROCHA FUE LA PRIMERA REUNION
La Plata: Julio Garro encabez贸 "Mesa de Di谩logo Social y Productivo" con diferentes sectores de la ciudad
Con la presencia de los m谩s importantes dirigentes gremiales, empresariales y productivos; los referentes sociales, la Pastoral Social, la UNLP y la UCalp entre otros, el Alcalde local platense encabezo reuni贸n de Mesa de Di谩logo Social y Productivo. Estuvieron presentes los espacios pol铆ticos con representaci贸n en el Concejo Deliberante.

El intendente de La Plata, Julio Garro, dio inicio a una "Mesa de Di谩logo Social y Productivo"  con una agenda de trabajo con eje en lo social junto a representantes de diversos sectores pol铆ticos, sociales, sindicales, empresariales y productivos, con el objetivo de conocer su mirada sobre la situaci贸n socio-econ贸mica de la regi贸n.

De este primer encuentro, que se llev贸 a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, participaron m谩s de 30 espacios sociales, gremiales, empresariales, religiosos, pol铆ticos y universitarios de la ciudad, quienes expusieron sus inquietudes y visiones sobre el presente de la regi贸n.

En ese marco, se abordaron diversas tem谩ticas vinculadas a las necesidades de desarrollar programas sociales para asistir a los sectores m谩s vulnerables, atendiendo tem谩ticas habitacionales; y problem谩ticas vinculadas a las adicciones y violencia de g茅nero.

Tambi茅n se abordaron propuestas para potenciar el empleo, la producci贸n y la inversi贸n en la ciudad, con principal hincapi茅 en impulsar los rubros de la construcci贸n, el comercio y el cord贸n flori-fruti-hort铆cola; entre otras.

Durante el encuentro, Garro agradeci贸 la presencia de todos los representantes que se sumaron al encuentro y valor贸 que "esta reuni贸n tiene el objetivo de poder escucharlos a todos, que puedan hacer sus aportes por el bien com煤n de la ciudad, y trabajar en equipo, tirando todos para el mismo lado".

En ese sentido, expuso el plan de acci贸n que est谩 llevando adelante el Municipio para atender las demandas y necesidades; coment贸 las acciones y programas que se est谩n articulando con los gobiernos provinciales y nacionales y las tareas articuladas con organizaciones sociales y cooperativas que realizan desde el municipio para apuntalar el empleo.

A su vez, destac贸 que "nos propusimos que esta convocatoria, que es la primera de varias que llevaremos adelante, fuera lo m谩s amplia posible, que re煤na referentes de distintos espacios, porque queremos seguir trabajando con muchos de ustedes para atender el desarrollo productivo de la regi贸n, que va de la mano del bienestar social".

En esa l铆nea, anunci贸 la realizaci贸n de nuevos encuentros con las distintas 谩reas de gobierno, con el fin de atender las propuestas que los integrantes de la mesa impulsaron con el fin de trabajar de cara a los pr贸ximos meses del a帽o, para mejorar el desarrollo y el perfil productivo de la ciudad.

Los presentes

Quienes participaron del encuentro fueron el Hugo Timossi, de la Uni贸n Industrial del Gran La Plata; Pablo Coltrinari, de la Asociaci贸n de Productores Hort铆colas de La Plata; Gustavo V茅tere, de la FELP; Alejandro Guanzetti, de la Asociaci贸n Comerciantes e Industriales en Materiales de la Construcci贸n, Jorge del R铆o de la Asociaci贸n PYMES de la Construcci贸n; Antonio Aranda Cuevas, de la C谩mara de Comercio e Industria de La Plata y Alberto Alba, de la Federaci贸n de Instituciones Culturales y Deportivas.

A su vez, participaron Lucas Gonz谩lez de la Cruz Roja; Hern谩n Mathiu de la UCALP; Mart铆n L贸pez Armengol de la Universidad de La Plata; el Padre Cristian Gonzalvez de Caritas La Plata; el Padre Rub茅n Marchioni, en representaci贸n del Arzobispado; Juan Zucarelli de la Federaci贸n de Consejos de Pastores de la Provincia y Sergio Morales, del Consejo de Pastores de La Plata.

Adem谩s Carlos Quintana de la CGT; Julio Castro de la CGT Azul y Blanco; Yanina Grismau de la CTA; Victoria Ferrati del Movimiento Evita; Ramiro Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Cristian Medina de Barios de Pie, tambi茅n fueron parte del encuentro.

En representaci贸n del Colegio de Arquitectos particip贸 Guillermo Moretto; Andr茅s Cantelmi por el Colegio de Abogados y Mario Crespi por el de Ingenieros.

As铆 tambi茅n, se hicieron presentes los concejales Mar铆a Lorena Riesgo (FPV-PJ), Fabi谩n Lugli (Bloque Justicialista), Gast贸n Castagneto (Unidad Ciudadana), Gast贸n Crespo (GEN), Luciano Sanguinetti (1Pa铆s), Claudio Frangul y Fernando Ponce (Cambiemos).