15-10-2018
"NO TENEMOS MIEDO", ADVIRTIERON
Paro nacional: docentes se movilizaron al Congreso por salarios y más presupuesto
Los gremios repudiaron la agresión a la docente Corina de Bonis de Moreno y solicitaron condiciones dignas para enseñar, en recuerdo a los fallecidos Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez.

Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector y repudiaron la agresión a una maestra en Moreno, al tiempo que advirtieron "no tenemos miedo".

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmar su "acompañamiento a Corina" De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

A su vez, la titular de CTERA, Sonia Alesso advirtió: "es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación".

Alesso respaldó los proyectos de ley que en el Congreso "defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente, las becas para nuestros pibes".

Luego de una marcha que partió desde el Ministerio de Educación y se dirigió al Congreso, Petrocini señaló que "todos los docentes son los que día a día, con esfuerzo, con amor, con bronca, con dolor, en protesta, luchando, son los que ponemos el cuerpo por nuestros chicos, nuestras familias, nuestras escuelas".

"Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina", enfatizó Petrocini.

Los sindicatos de docentes realizaban hoy un paro nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires y en la Capital se registraba la segunda jornada de medida de fuerza. Exigían un aumento salarial superior al ofrecido y mayor presupuesto para educación.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones. CTERA exigía en ese marco la restitución de la Paritaria Nacional Docente.