14-11-2018
Paritaria
Olavarría: Tras meses sin acuerdo, se firmó el aumento con revisión en enero
Tras varios meses sin acuerdo entre el gobierno de Ezequiel Galli (Cambiemos) y el sindicato, se firmó un incremento para los municipales. La suba es de 18% retroactivo a mayo y un 10% a partir del 1 de diciembre de 2018. También se pagarán sumas compensatorias y u nbono de $6.500 en diciembre.

Entre los puntos del acuerdo firmado por el intedente Ezequiel Galli (Cambiemos) y José Salvador Stuppia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, se destacan el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones del 18% retroactivo a mayo y un 10% a partir del 1 de diciembre de 2018, calculado sobre los salarios del mes de noviembre.

También estipula la reapertura de las negociaciones paritarias a partir del mes de enero de 2019 con el fin de analizar la situación económica, según informaron desde la comuna. En cuanto a las sumas compensatorias se acordó de manera extraordinaria -y por única vez- el pago de $1.500 a las categorías 1, 2, 3 y 4 del escalafón por los meses de septiembre y octubre del corriente.

Asimismo, se abonará en el mes de diciembre la suma a los empleados del bono de fin de año, estipulado en $6.500. En cuanto al pase del concepto BAS al Básico será a partir del mes de enero del 2019, de un 5% mensual y hasta completar el total.

El acta también contempla el aumento de los conceptos adicionales en un 30% a partir del próximo mes de octubre.

Por último, como parte de este acuerdo se realizará la "bonificación especial de ayuda a los empleados municipales para el inicio del ciclo lectivo 2019", que se abonará en el mes de febrero de 2019 y será de $4.500 total por hijo, que se constituirá entre el aporte que realiza la Provincia de Buenos Aires y el complemento por parte del Municipio. Dicha ayuda se pagará en los casos que el Trabajador cumplimente los requisitos correspondientes.(Lanoticia1)