19-04-2024
11-09-2018 | Tras la Inestabilidad económica
El intendente de General Villegas y la crisis: "Hay vecinos que la van a pasar muy mal"
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se refiri贸 a la actual crisis econ贸mica y se帽al贸 que ello lo obliga a "rejustar la administraci贸n". "Hay vecinos que la van a pasar muy mal", advirti贸 sobre los efectos de la inflaci贸n. Anticip贸 que dialoga con gremios para establecer los aumentos de salarios debido a la inflaci贸n.

El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, fue cauto y remarc贸 que, si bien este momento de inestabilidad impacta a todos, el municipio est谩 ordenado: "Esto nos obliga a reajustar la administraci贸n, los recursos y a establecer prioridades", sostuvo.

"Esas prioridades hay que establecerlas pensando en la gente, sobre todo en los que menos tienen. Por eso realizamos reuniones de gabinete y con otros intendentes. A partir de los foros y reuniones hemos podido tener la palabra, en directo, de funcionarios del gobierno nacional y provincial", indic贸 en di谩logo con FM Actualidad. En ese sentido, cabe recordar que hace pocas horas hubo una reuni贸n de concejales de Cambiemos de la cuarta secci贸n.

Y agreg贸: "Esta es una crisis no s贸lo econ贸mica, sino tambi茅n pol铆tica y nos impacta a todos. Por eso nos reunimos, para transmitimos c贸mo continuar y qu茅 hacer".

El jefe comunal confirm贸 que va a haber una "readministraci贸n de recursos" para reforzar a la Secretar铆a de Desarrollo Social: "Hay vecinos que la van a pasar muy mal. La inflaci贸n es lo que m谩s da帽o nos hace y fundamentalmente a aquellos que est谩n una situaci贸n m谩s vulnerable", advirti贸.

"Tambi茅n tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a sostener el empleo", subray贸 Campana quien dijo que tuvo "charlas con los gremios y hubo un adicional de un 5% en el incremento de salarios". "Ahora va a haber un 5% en octubre y va a haber reuniones con los gremios para ver c贸mo nos ajustamos de ac谩 a fin de a帽o", precis贸.(Lanoticia1)