16-11-2018
Los ex funcionarios detenidos el 24 de enero
Lincoln: Otorgan prisión domiciliaria para el exintendente detenido por corrupción
Junto a Jorge Fernández, fueron beneficiados otros dos exfuncionarios. Siguen acusados por varios delitos de corrupción. Podrían salir en los próximos días.

El pasado viernes 7 de septiembre, por una disposición de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández; el ex tesorero Marcelo Porto; y el ex contador Walter Fernández fueron beneciados con el arresto domiciliario.

Luego de haber sido dictada la medida, se inició el proceso de salida del penal, que no es sencillo, porque al trámite judicial se le suman el ajuste y la codificación de las tobilleras que utilizarán los detenidos en su nuevo lugar de arresto, según informó La Posta Diario. Por ello aun se desconoce cuándo podrán salir de la Unidad Penal Nº 13 de Junín.

Los tres exfuncionarios permanecen detenidos desde el 24 de enero, cuando fueron capturados por orden de la jueza Marisa Muñoz Saggese, en el marco de una causa que investiga presuntos hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de Fernández.

En el marco de la causa se investiga la presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; y administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales.(Lanoticia1)