20-04-2024
11-09-2018 | Los ex funcionarios detenidos el 24 de enero
Lincoln: Otorgan prisi贸n domiciliaria para el exintendente detenido por corrupci贸n
Junto a Jorge Fern谩ndez, fueron beneficiados otros dos exfuncionarios. Siguen acusados por varios delitos de corrupci贸n. Podr铆an salir en los pr贸ximos d铆as.

El pasado viernes 7 de septiembre, por una disposici贸n de la C谩mara de Apelaciones en lo Penal, el ex intendente de Lincoln, Jorge Fern谩ndez; el ex tesorero Marcelo Porto; y el ex contador Walter Fern谩ndez fueron beneciados con el arresto domiciliario.

Luego de haber sido dictada la medida, se inici贸 el proceso de salida del penal, que no es sencillo, porque al tr谩mite judicial se le suman el ajuste y la codificaci贸n de las tobilleras que utilizar谩n los detenidos en su nuevo lugar de arresto, seg煤n inform贸 La Posta Diario. Por ello aun se desconoce cu谩ndo podr谩n salir de la Unidad Penal N潞 13 de Jun铆n.

Los tres exfuncionarios permanecen detenidos desde el 24 de enero, cuando fueron capturados por orden de la jueza Marisa Mu帽oz Saggese, en el marco de una causa que investiga presuntos hechos de corrupci贸n ocurridos durante la gesti贸n de Fern谩ndez.

En el marco de la causa se investiga la presunta defraudaci贸n a la administraci贸n p煤blica; malversaci贸n de caudales p煤blicos; y administraci贸n fraudulenta de fondos p煤blicos nacionales, provinciales y municipales.(Lanoticia1)