24-04-2024
11-09-2018 | Situación económica nacional
Escobar: Sujarchuk: "Los intendentes somos bomberos, apagando incendios por todos lados"
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, critic贸 el recorte de partidas a municipios. Asimismo se refiri贸 al proyecto para declarar la Emergencia Econ贸mica de los municipios. "Los intendentes somos bomberos, apagando incendios por todos lados", grafic贸.

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refiri贸 a la actual situaci贸n econ贸mica y social y asegur贸: "Los intendentes somos bomberos, apagando incendios por todos lados. Por eso estamos analizando con un conjunto de intendentes la declaraci贸n de una ley de Emergencia Econ贸mica en los municipios".

"Yo cre铆 en la palabra del presidente (Mauricio Macri) cuando dec铆a que 铆bamos a tener una inflaci贸n del 15 por ciento pero no nos explica por qu茅 vamos a tener m谩s de 45%", agreg贸 el escobarense que, junto a otros intendentes, se reunieron con ministros del gobierno bonaerense para monitorear la cuesti贸n social.

En di谩logo con Infoban, Sujarchuk continu贸: "La contabilidad del municipio que est谩 registrada en el Presupuesto, que es lo que se presupone, tiene que ver con una organizaci贸n provincial y nacional que nos ped铆a que no hagamos aumentos de sueldo de m谩s de 15 por ciento". 

"Yo no voy a hacer que nada que no est茅 dentro de las normas - agreg贸 - pero las normas tambi茅n tienen que comprender la realidad argentina, como cuando se impone una Ley de responsabilidad fiscal pero despu茅s con un decreto de necesidad y urgencia nos quitan 25 millones de pesos o el impuesto de Edenor. Entonces la responsabilidad fiscal no est谩 sobre los gastos sino sobre los ingresos".

Asimismo Sujarchuk indag贸 sobre por qu茅 los municipios no pueden invertir como lo hace la provincia. "Si hubiera podido poner los ahorros municipales en d贸lares hoy estoy techando la Panamericana", grafic贸.(Lanoticia1)