29-04-2024
08-09-2018 | Un repaso de la semana ShowMatch
Así fue la primera semana de "ShowMatch": renovación, decepciones y regresos en el "Bailando 2018"
El esperado programa de Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de El Trece y fue lo más visto de la televisión, pero solo consiguió superar los 20 puntos con la apertura del día lunes.
Día 1. Después de hacerse esperar cinco meses, el lunes 3 ShowMatch volvió a la pantalla de El Trece. Aunque lejos de los 27,4 puntos de rating del año pasado y mucho más de los 34,6 de 2016, el regreso de Marcelo Tinelli lideró su franja con un promedio de 20,9 puntos, con picos de 23,2.

El programa empezó con el clásico doblaje, basado en series muy exitosas como La Casa de Papel, Stranger Things y Luis Miguel. Y como era de prever, esta vez la temática giró en torno al varias veces postergado debut de Marcelo este 2018.

Al clip le siguió la clásica apertura musical, que contó con más de 500 artistas en escena, tanto en los estudios de La Corte como en distintas locaciones de exteriores: la estación Facultad de Derecho del Subte H, la Plaza Brasil y el Natatorio del Centro Olímpico de la Juventud. Entre otros, participaron del mega show Lourdes Sánchez, Maxi Trusso, Laurita Fernández, El Choque Urbano, el clavadista Mauricio Saravia, Sofía Reyes, Eva De Dominici, el elenco de Simona, Chano, la compañía PhaWay y el grupo Argentina Gospel Singers.

Entonces sí llegó el momento de escuchar el clásico "¡Buenas noches, América!" de Tinelli. Y luego se produjo el clásico ida y vueltas de chicanas del conductor con Adrián Suar, gerente de Programación del canal.

Finalmente, llegó la ficción protagonizada por Marcelo y Martín Bossi, en la que Tinelli tiene un sueño en el que interactúa con personajes como Lionel Messi, Diego Maradona, Diego Simeone, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y el Papa Francisco, todos interpretados por el imitador.

El cierre fue de Izan Llunas, el protagonista infantil de Luis Miguel, la serie, quien hizo un musical en el que interpretó los clásicos del Sol de México "No me puedes dejar así" y "Decídete", para luego hacer "Si nos dejan", "Ahora te puedes marchar" y "La chica del bikini azul", a dúo con el falso Luismi encarnado por Bossi. Lo de Llunas, de 13 años, fue muy destacable.


Día 2. El martes 4 arrancó el Bailando 2018 con tres parejas en la pista: Jimena Barón y Mauro Caiazza, Joaquín el Pollo Álvarez y Yamila Ramírez, y Sofía Jujuy Jiménez con Maxi Buitrago.

Fue el debut del nuevo jurado, compuesto por Ángel De Brito, Laurita Fernández, Florencia Peña y Marcelo Polino, y también del flamante BAR-SM (Bailando Assistans Referee ShowMatch), integrado por Lourdes Sánchez, Mariela Anchipi y Jorgito Moliniers.

Era la noche más difícil para Tinelli, ya que además de tener enfrente a 100 días para enamorarse, Todo por mi hija y Kara Para Ask en Telefe, estaba el final de El Marginal 2 en la Televisión Pública. Sin embargo, ShowMatch lideró la noche con un promedio de 16,3 puntos y picos de 18,01.


Día 3. Después del recreo del miércoles 5, en el que El Trece emitió Malditos, el especial de Jorge Lanata, el jueves 6 llegó la segunda gala del Bailando 2018. Las parejas convocadas para esta jornada fueron las de Mica Viciconte y Nacho Saraceni, Inés Stork y Facundo Arrigoni, y los jóvenes influencers Julián Serrano y Sofía Morandi.

El paso de Mica, a quien Nicole Neumann le puso un bozal legal para impedirle hablar de ella o de su familia, dejó a Tinelli con sabor a poco. Además, la novia de Fabián Poroto Cubero no se mostró tan bélica como el año pasado.

Así las cosas, el momento más importante del programa tuvo que ver con el baile Inés, la mamá de Laurita Fernández, quien hizo emocionar a su hija y logró que la actual Jurado le ponga la nota máxima: 10.

Sin embargo, las lágrimas de la ex campeona no alcanzaron para que el rating siguiera su tendencia descendente. Y a pesar de haber sido lo más visto del día con picos de 16,3, el ciclo bajó su marca en la planilla de Ibope, alcanzando un promedio de 14,6 puntos al final de la emisión.


Día 4. Para el viernes 7 Marcelo tenía un as bajo la manga: ante la ausencia de Flor Peña, por una noche volvió al jurado Pampita Ardohain. Después de haberse ido del programa dando un portazo, tras abandonar su ciclo Pampita Online, en Telefe, y en medio de rumores de separación con Juan Pico Mónaco, la presencia de la modelo resultaba de sumo interés para el certamen.

Así, después de desfilar a pedido del conductor, Pampita aseguró que no había dudado ni un instante cuando la volvieron a convocar porque ella la había pasado muy bien como jurado oficial. Dijo que estaba disponible para todos los reemplazos que necesitaran, y que ya había vuelto a trabajar con Pampita íntima, su nuevo ciclo de entrevistas de la señal de Net. Sin embargo, cuando le preguntaron por su relación con Pico, la modelo se limitó a decir que había decidido no hablar por un tiempo de su vida privada.

Entonces, Tinelli le dio lugar a la primera pareja de la noche: Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber. Por el horario del programa y la Ley de Medios, la bailarina no pudo asistir con sus hijas, Charis, Bella y Francesca. Y por el bozal legal que le puso el papá de las niñas, Matías Defederico, tampoco pudo hablar de su ex. De manera que la previa fue mucho menos jugosa de lo esperado.

Después llegó el turno de Marcela Baños y Matías Payen. Los acompañó Lourdes Sanchez, quien deslumbró cantando "No me acuerdo", tema de Thalía y Natti Nattasha, lo que marcó picos de 15 puntos de rating. El número final: 13.3, el día con el registro más escaso. Pero dentro de una televisión con un bajo encendido, a ShowMatch le alcanza y le sobra para destacarse. (I)