25-04-2024
06-09-2018 | En la sesión de este jueves
Aprueban emergencia en infraestructura escolar
La C谩mara de Diputados aprob贸 la Emergencia en Infraestructura Escolar con el objetivo de solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia. El proyecto pas贸 al Senado para continuar su tratamiento.

La iniciativa, que surgi贸 a propuesta de diferentes bloques, prev茅 la realizaci贸n de obras para restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y garantizar el suministro de los servicios esenciales a los establecimientos educativos.

 La medida ser谩 por un a帽o y tendr谩 la posibilidad de prorrogarse por otro m谩s.

REPERCUSIONES DEL DEBATE:

Pablo Garate - Bloque Frente Renovador: "Queremos declarar una emergencia que, cuando pase un a帽o, podamos decir que sirvi贸 para hacer obras y mejorar la situaci贸n de las escuelas". "Tenemos que resolver los problemas de la educaci贸n, hoy nos llevamos la satisfacci贸n de aportar un granito de arena".

Florencia Saintout - Jefa del Bloque de Unidad Ciudadana: "Este es un proyecto para todos los maestros y maestras de la provincia, realizado en un trabajo de todos los bloques en consenso". "Nosotros venimos trabajando desde el primer momento, nuestra preocupaci贸n ha sido constante". "Nosotros s铆 creemos que hay responsables y tambi茅n creemos que hay que dar respuestas".

Guillermo Escudero - Bloque PJ Unidad y Renovaci贸n: "Los desaf铆os que nos presenta la educaci贸n no se resuelven enfrent谩ndonos a los docentes. Tenemos que tener en cuenta que hay cuestiones pendientes sobre d贸nde hay que construir".

Alejandra Mart铆nez - Bloque Convicci贸n Peronista: "El derecho a la educci贸n es insoslayable, y como el Estado somos todos, este proyecto en definitiva lo que significa es lo que nosotros podemos y debemos aportar para encontrar definitivamente el camino que empiece a solucionar un grave problema".

Guillermo Kane - Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores: "Nosotros tenemos que poder garantizar que la educaci贸n en Moreno o Jos茅 C. Paz sea la misma que en San Isidro o en Vicente L贸pez donde los niveles de ingreso de la poblaci贸n son distintos".

Guillermo Castello - Bloque Cambiemos: "Vamos a acompa帽ar por una situaci贸n de hecho: la educaci贸n est谩 en emergencia hace 20 a帽os". "La sociedad est谩 esperando vernos trabajar en conjunto para mejorar una educaci贸n que debe ser una pol铆tica de estado, que la podemos convertir en la b煤squeda de consensos y por encima de todas las banderas pol铆ticas que est谩n representadas en este Congreso".