25-04-2024
04-09-2018 | Producción local
Tigre: Julio Zamora y el CEO de Volkswagen Argentina analizaron la situación económica del país
El intendente de Tigre mantuvo una reunión con Hernán Vázquez, presidente de la compañía automotriz alemana radicada en el distrito, con quien dialogó sobre la producción de empleo local y el rol de las industrias. "Desde el Estado municipal nuestro foco está puesto en sostener el empleo", señaló el alcalde. 
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Durante el encuentro, analizaron la situación económica que atraviesa el país, la producción de nuevos puestos de trabajo y el rol de las industrias.

"Desde el Estado municipal nuestro foco está puesto en sostener el empleo, especialmente en el sector industrial, que demanda mano de obra calificada. En ese sentido, teniendo en cuenta el contexto laboral desfavorable que vive el país, celebramos que Volkswagen apueste a producir  más empleo para los vecinos de Tigre", señaló el jefe comunal.

En noviembre del 2017, Volkswagen anunció una inversión de u$s 650 millones, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de su planta de General Pacheco, donde a partir del 2020 producirá una nueva 4x4. Espera generar más de 2500 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Vázquez manifestó: "Le comentamos al intendente y su equipo los pasos que estamos dando en la fábrica. Ha sido una reunión muy cordial en la cual hemos expuesto nuestras preocupaciones. Vivimos en este municipio la intensidad del día a día y es bueno que la intendencia se preocupe por cómo están las cosas".  

Y agregó: "Estamos pasando un momento muy complicado, el mercado nacional está sufriendo mucho. Ya llevamos tres meses consecutivos de caída superior al 20% con respecto al año pasado, lo cual nos pone en un escenario difícil. Nosotros seguiremos trabajando en pro de Volkswagen, de Tigre y de la Argentina porque creemos que a este país lo tenemos que seguir construyendo con un tejido industrial fuerte".

Desde el año 2008, Tigre trabaja de manera asociada con empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social Empresaria, en beneficio de la comunidad. Con el apoyo de Volkswagen, el municipio lleva adelante programas como "Para verte mejor", que entrega anteojos a niños y niñas de escuelas primarias y especiales del distrito.

La firma alemana comenzó sus operaciones en Argentina a mediados de 1980, con la adquisición de dos plantas fabriles en la provincia de Buenos Aires. Simultáneamente, inició la importación de vehículos producidos de Brasil y de procedencia alemana. A través de los últimos años, desarrolló una política exportadora; acciones que lograron colocarla como una de las empresas con mayor volumen de exportación del país.

Estuvieron presentes durante el encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; la directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, María Stelzer y el supervisor de Relaciones Institucionales de la compañía, Patricio Sesti.(Lanoticia1)