19-04-2024
01-09-2018 | Tras la reciente adhesión a la ley nacional
Pacífico participó de jornada sobre dislexia
El senador Marcelo Pacífico de Cambiemos expresó que "vamos a seguir trabajando para que la Ley de Dislexia se cumpla en la Provincia", tras disertar en la Primera Jornada sobre Dislexia en Pergamino, en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante local.

Pacífico manifestó que "es la primera Jornada que realizamos desde que tenemos una Ley de Dislexia en la Provincia, que hace muy poco adhirió a la Ley Nacional que procura el abordaje integral e interdisciplinario de los niños y jóvenes que tienen dificultades específicas del aprendizaje, para hacer efectivo su derecho a la educación inclusiva".

"Después de mucha espera y gracias a la lucha de las familias y de las ONG tenemos la adhesión a la Ley Nacional de Dislexia para los bonaerenses. Uno de nuestros desafíos de ahora en más, será llevar estas jornadas por toda la Provincia para seguir concientizando al respecto",añadió.

Por su parte, Leticia Altuna, presidenta de la Asociación Dislexia Buenos Aires, sostuvo que "veníamos luchando como Agrupación para que nos escucharan y en estas jornadas buscamos concientizar y dejar un granito de arena" y que "Poder tener una Ley provincial que ampare a los chicos con dislexia nos hace muy feliz. En el interior de la Provincia esta problemática se desconoce y nuestro objetivo es que los chicos no pasen por lo que pasaron nuestros hijos y no sufran en el aula".

En ese sentido, Paula González Bourguet, vicepresidenta de Dislexia Buenos Aires, destacó que "ufe una Jornada exitosa, con los participantes -sobre todo docentes, profesionales y estudiantes- dispuestos a entender de qué se trata esta dificultad del aprendizaje. Quedó bien en claro que la dislexia no es una enfermedad ni una discapacidad, y que los chicos necesitan adaptaciones de forma al presentar los contenidos para valorar lo que sí pueden y desde ahí abordar la dificultad".

Para finalizar, la concejal Gisela Cerminara agradeció a los presentes por "la gran convocatoria y el interés en la temática", e hizo entrega de una Declaración de Interés Municipal de la Jornada.

Participaron integrantes de las Asociaciones Dislexia Buenos Aires y Dislexia Pergamino; el intendente de Pergamino, Javier Martínez; los diputados Andrea Bosco y Emiliano Balbín; la asesora del Senador Pacífico, Silvia Ballesteros; concejales, funcionarios, docentes, estudiantes, padres, instituciones educativas, ONG y público en general.