20-04-2024
28-08-2018 | Cámara baja
Proponen prohibir la suelta de globos con helio para cuidar el medio ambiente
El diputado Walter Carusso, present贸 un proyecto para prohibir la suelta de globos con helio al aire libre en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa surgi贸 a partir de la denuncia de diversas organizaciones comprometidas con el medio ambiente, quienes aseguran que la utilizaci贸n de globos con helio trae consecuencias graves para la fauna marina y terrestre.

"Comprometidos con la Ley Nacional 25.675 de Pol铆tica Ambiental, es que nos hacemos eco de esta problem谩tica que, si bien no es popularmente conocida, inquieta a toda la comunidad de ambientalistas", explic贸 el legislador.  

Los globos caen sobre las masas de agua y los animales los confunden con alimento, y al ingerirlos provoca en muchos casos la muerte. Por otro lado, el helio es un recurso finito, no renovable, que se utiliza con fines cient铆ficos, y es necesario conservarlo para las diversas pr谩cticas que llevamos en nuestra vida cotidiana. Es utilizado para la industria inform谩tica, para la criogenia, para los enfriamientos de detectores infrarrojos, para los reactores nucleares, y para la refrigeraci贸n de imanes superconductores, que se encargan de la resonancia magn茅tica que usamos todos.

"Nos encontramos en deuda con las generaciones futuras. Como legisladores, debemos contribuir con el futuro generando propuestas que ayuden a paliar da帽os y a educar a la poblaci贸n en temas sensibles como la ecolog铆a, los recursos naturales y el medio ambiente. Desde nuestro lugar debemos analizar y acompa帽ar los reclamos y fundamentalmente, legislar para promover valores y conductas sociales que permitan el desarrollo sustentable", finaliz贸.