La Plata: Julio Garro se metió en el conflicto con Astillero: “Les duele que se los controle”, apuntó
10-04-2026
23-08-2018 | Por las redes sociales
La Plata: Julio Garro se metió en el conflicto con Astillero: “Les duele que se los controle”, apuntó
El Intendente de La Plata se pronunció a través de las redes sociales en torno a la situación que se vivió el pasado martes en las inmediaciones de Casa de Gobierno cuando se realizaba la movilización de los trabajadores de Astilllero en reclamo del la reactivación de la empresa y que terminó con la Policía Bonaerense disparando perdigones y arrojando gases lacrimógenos sobre los manifestantes.

El intendente de La Plata Julio Garro se pronunció a través de las redes sociales en torno a la situación que se vivió el pasado martes en las inmediaciones de Casa de Gobierno cuando se realizaba la movilización de los trabajadores de Astillero Río Santiago acompañados por organizaciones sociales y partidos de izquierda en reclamo del la reactivación de la empresa y planteando una férrea oposición a un cierre del mismo, que terminó con la Policía Bonaerense disparando perdigones y arrojando gases lacrimógenos sobre los manifestantes.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró: "La reacción violenta de los gremios y políticos ante el pedido de transparencia sobre Astilleros que solicitó @MariuVidal exhibe lo que les duele que se los controle y exija productividad. Los trabajadores NO tienen la culpa y no es justo que los usen de escudo".

Cabe señalar que en el otro extremo del discurso, está el propio Intendente de Ensenada Mario Secco que acompañó la movilización y en el día de ayer repudió el accionar del gobierno bonaerense: "La única respuesta que tiene Vidal para los trabajadores es balas y gases. Repudiamos enérgicamente la brutal represión de la Policía hacia los trabajadores del Astillero Río Santiago. Basta de castigar a los laburantes, dejen de denigran la industria nacional, paren la mano".