20-04-2024
18-08-2018 | Nuevas veredas, luminarias LED y bicisenda
Las Plata: Concluyeron las obras en Avenida 60
Esta semana concluyeron los trabajos de puesta en valor de las obras en la avenida 60 en el tramo desde calle 1 hasta Plaza Rocha. Las mismas incluyen reparaci贸n de veredasv y luminarias LED, la instalaci贸n de bancos y cestos de basura, junto a la ejecuci贸n de rampas y bicisenda.

La hist贸rica avenida 60 desde 1 hasta Plaza Rocha luce renovada a partir del plan estrat茅gico que dise帽贸 la Municipalidad de La Plata para poner en valor las calles de mayor circulaci贸n de la ciudad.

"Entre las obras nuevas est谩 la reparaci贸n de las veredas y cordones. Adem谩s hubo una reconversi贸n en la iluminaria, la cual ahora posee tecnolog铆a LED en las veredas, mientras que en la rambla se colocaron 5 farolas por trazo, dando una iluminaci贸n completa", inform贸 el Secretario de Obras y Servicios P煤blicos de la Comuna, Luis Barbier. 

A su vez, destac贸 que durante todo el tramo se colocaron centros de descansos y se remodelaron y agregaron m谩s cestos de residuos. Al mismo tiempo que se construyeron rampas para personas con movilidad reducida en todas las esquinas.

Tambi茅n se colocaron bolardos a lo largo de la rambla, junto a piedritas blancas y en las esquinas bolardos superiores que generar谩 mayor seguridad a los peatones.

Como parte de la obra y dentro del objetivo del Municipio de concientizar sobre la utilizaci贸n de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte seguro y din谩mico, en la parte central de la rambla se realiz贸 la se帽al茅tica vial que permite ampliar los kil贸metros de bicisendas en la ciudad.

"Estamos adaptando los espacios de la ciudad para tener una circulaci贸n m谩s din谩mica y es por ello que sobre la rambla se instal贸 un carril de bicisenda para que los ciclistas y peatones puedan transitar en el tramo que va de Avenida 1 a 7", remarc贸 al respecto el Secretario de Espacios P煤blicos y Gesti贸n Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizam贸n.