25-04-2024
18-08-2018 | Tenis
Del Potro eliminado de Cincinnati
Tras dar cuenta en primer turno del australiano Nick Kyrgios por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2, luego fallo en su cruce de cuartos de final por 7-6 (5) y 7-6 (4), al cabo de dos horas de juego.


Juan Mart铆n Del Potro qued贸 eliminado del Masters 1000 de Cincinnati al perder su duelo de cuartos de final ante el belga David Goffin por un ajustado 7-6 (5) y 7-6 (4) luego de dos horas exactas de juego. El actual N潞 3 del mundo, cuarta cabeza de serie, fall贸 en los momentos decisivos del match por errores m铆nimos que inclinaron la balanza para el europeo.


Temprano, Juan Mart铆n hab铆a sacado adelante su duelo ante el australiano Nick Kyrgios, que fue postergado el jueves a causa de la lluvia que complic贸 el desarrollo normal de la actividad.

En una dura contienda, venci贸 al oce谩nico en tres sets, por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2 en dos horas y 16 minutos. El de Tandil sell贸 su triunfo gracias a su servicio, al concretar 19 aces, un 66% de acierto con el primero y 86% de los puntos anotados con 茅l.

Adem谩s, Kyrgios nunca fue capaz de quebrarle, salvando Delpo el 煤nico punto de break en contra que tuvo mientras que materializ贸 dos de los cuatro de los que goz贸. Una valiosa victoria para La Torre tandilense que le posibilit贸 ganar en confianza, aunque lo desgast贸 desde lo f铆sico.

En cuanto a Goffin (11), antes de cruzarse con el argentino, sorprendi贸 al dejar por el camino al sudafricano Kevin Anderson (6) en sets corridos: 6-2 y 6-4, con una s贸lida tarea.

Poco a poco, el serbio Novak Djokovic, ex N潞 1 del mundo, va recuperando su mejor nivel. Ayer "Nole" gan贸 dos partidos en la misma jornada. Primero, por octavos, lo cerr贸 ante el b煤lgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-3 y 6-4, en tanto que por cuartos de final derrot贸 al canadiense Milos Raonic por 7-5, 4-6 y 6-3. Hoy buscar谩 un sitio en la final cuando se cruce con el croata Marin Cilic, que ayer complet贸 ante el ruso Karen Khachanov por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 y luego sac贸 de carrera al espa帽ol Pablo Carre帽o Busta por 7-6 (7) y 6-4.

En tanto, en la rama femenina, la actual N潞 1 del mundo, la rumana Simona Halep, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la checa Petra Kvitova y la holandesa Kiki Bertens se clasificaron para las semifinales del torneo, puntuable para el circuito WTA. Las dos 煤ltimas abrir谩n la jornada sabatina en Cincinnati.