23-04-2024
18-08-2018 | A DÍAS DE LA FATAL EXPLOSIÓN
S谩nchez Zinny visit贸 la escuela de Moreno y fue abordado por padres y docentes
A 14 d铆as de la tragedia, el funcionario provincial realiz贸 una recorrida por el barrio donde est谩 ubicada la escuela, ingres贸 al establecimiento y visit贸 la iglesia que funciona como un improvisado comedor para los alumnos. Mir谩 el v铆deo en CAGL TV!!!

El director general de Cultura y Educaci贸n bonaerense, Gabriel S谩nchez Zinny, visit贸 la escuela 49 de Moreno y fue abordado por docentes y padres de alumnos, que le reclamaron explicaciones por la explosi贸n que caus贸 la muerte de la vicedirectora y un auxiliar del establecimiento.

A 14 d铆as de la tragedia, el funcionario provincial realiz贸 una recorrida por el barrio donde est谩 ubicada la escuela, ingres贸 al establecimiento y visit贸 la iglesia que funciona como un improvisado comedor para los alumnos.

Al retirarse, un grupo de docentes y padres abord贸 a S谩nchez Zinny antes de que subiera a su auto: si bien hubo momentos de tensi贸n con reproches elevados de tono, el di谩logo se dio de forma tranquila, y en el video que se puede ver en CAGL TV apenas se oyen algunas respuestas del ministro, asintiendo a los reclamos.

Mayormente, los docentes le reclamaron al funcionario que "en 14 d铆as nadie vino a dar la cara". "Tendr铆an que haber estado ac谩 piel a piel".  S谩nchez Zinny replic贸 que su equipo se hab铆a presentado en el lugar. En efecto, el d铆a de la tragedia se present贸 en la escuela el subsecretario de Educaci贸n, Sergio Siciliano, quien tambi茅n fue abordado por padres y docentes.

S谩nchez Zinny tambi茅n recibi贸 cr铆ticas por la mercader铆a que la Provincia entrega al comedor de la escuela, mientras que un padre, m谩s exaltado, le pidi贸: "Necesitamos que se hagan cargo, ya van a hacer tres a帽os que son gobierno. No traigan otra interventora que venga a hacer lo mismo que el que estaba". (DIB)