26-04-2024
18-08-2018 | ENCABEZÓ ACTO JUNTO A FFAA
Macri: "El gran socio que tuvo la corrupci贸n fue la inflaci贸n y el d茅ficit fiscal"
Al dar una conferencia de prensa en el marco de una visita a la provincia de Jujuy, el Presidente sostuvo que la Argentina no puede manejar la "volatilidad" de la econom铆a internacional y que lo que debe hacer es "construir fortaleza" puertas adentro para afrontar la crisis.

El presidente Mauricio Macri afirm贸 que "el gran socio que ha tenido la corrupci贸n ha sido la inflaci贸n y el d茅ficit fiscal", en alusi贸n a la causa judicial en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra p煤blica durante el gobierno kirchnerista.

En el contexto del esc谩ndalo por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, Macri advirti贸 que "cuando hay un presupuesto tan desordenado es muy f谩cil robar" y alert贸 que ahora "entendemos un poco por qu茅 tenemos ese d茅ficit".

A su vez, destac贸 que la existencia de una "Justicia independiente" y herramientas como "la ley del arrepentido para facilitar la persecuci贸n de la corrupci贸n" sirven para "fortalecer" al pa铆s frente a los vaivenes econ贸micos externos.

Al dar una conferencia de prensa en el marco de una visita a la provincia de Jujuy, el Presidente sostuvo que la Argentina no puede manejar la "volatilidad" de la econom铆a internacional y que lo que debe hacer es "construir fortaleza" puertas adentro para afrontar la crisis.

"Eso se hace haciendo lo que estamos haciendo. Con un INDEC que dice la verdad; habilitando una Justicia independiente que informe en tiempo y forma las cosas hechas en forma ilegal; hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecuci贸n de la corrupci贸n", agreg贸 el mandatario.

A su vez, advirti贸 que todav铆a "tenemos que terminar de sacarnos la mayor vulnerabilidad, que es que dependemos de que el mundo nos preste, porque heredamos un Estado que gasta much铆simo m谩s de lo que recauda", e insisti贸: "Cuanto antes hagamos eso, menos nos va a impactar" el nivel de volatilidad en la econom铆a mundial.

En otro pasaje de la rueda de prensa, remarc贸 que "hay un pa铆s que se despert贸, que quiere crecer y hay una pol铆tica que tiene que terminar de ordenarse, desterrando la corrupci贸n de por vida y poniendo el Estado al servicio de la gente".

Previamente, al encabezar el acto de presentaci贸n del refuerzo de la seguridad en la frontera norte del pa铆s junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe de Estado asegur贸 que "se est谩 dando a luz una nueva Argentina" que enfrenta los "comportamiento mafiosos".

El mandatario sostuvo que "hacer transformaciones profundas no son cosas de un d铆a para otro, no son tareas f谩ciles" y que "esas transformaciones est谩n dando a luz una nueva Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso".

Macri se expres贸 de este modo durante el acto que encabez贸 desde la localidad juje帽a de Huacalera acompa帽ado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

En otro pasaje de su discurso, subray贸 que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce "despu茅s de a帽os de corrupci贸n, de desidia, de inacci贸n, de falta de estrategia de largo plazo".

Adem谩s, advirti贸 sobre el "avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos", principalmente "la trata de personas y el narcotr谩fico".

Al destacar el aporte de los militares en la zona, detall贸 que realizar谩n apoyo con "radares" para el "control del espacio a茅reo" en unos 3.000 kil贸metros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones". Dirigi茅ndose a Bullrich, destac贸 que se realizaron en el pa铆s 28 mil operativos antidroga, y precis贸 que hay "30.000 delincuentes detenidos" y que se incautaron "m谩s de 400 mil kilos de droga".