20-04-2024
17-08-2018 | Grandes resultados para Argentina
UBA: Mauricio Macri recibi贸 a los estudiantes de Derecho campeones en competencias internacionales
El Presidente se reuni贸 con los equipos premiados y las autoridades de la Facultad en la quinta de Olivos
Ayer el presidente Mauricio Macri recibi贸 en la quinta de Olivos a los tres equipos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se consagraron campeones en competencia internacionales interuniversitarias.

Como cada a帽o, cientos de estudiantes de Derecho participaron en trece cert谩menes internacionales. Los equipos se formaron a partir del m茅rito acad茅mico y la Facultad se encarg贸 de financiar el entrenamiento y el viaje al exterior.

2018 fue un a帽o de grandes resultados para la UBA. "Luego de a帽os de construcci贸n y gracias a la decisi贸n sostenida en el tiempo de las autoridades de la Casa, el esfuerzo incansable de los docentes y la excelencia acad茅mica de los estudiantes, nuestra querida instituci贸n ha logrado destacarse como la primera en el mundo en tres competencias internacionales", celebraron en un comunicado.

A ra铆z de los logros, Macri recibi贸 a los estudiantes y docentes de los tres equipos ganadores, que fueron acompa帽ados por el decano de la Facultad, Alberto Bueres, y el vicedecano, Marcelo Gabhardt.

En la reuni贸n los estudiantes tuvieron la oportunidad de comentarle al Presidente el proceso de preparaci贸n que atravesaron para posicionarse como los mejores en sus 谩reas. Tambi茅n destacaron el apoyo financiero recibido por la Facultad, que les permiti贸 viajar y prepararse con docentes reconocidos en cada tema, adem谩s de profesores de idiomas, oratoria y teatro para desenvolverse con naturalidad en las simulaciones.

En el encuentro estuvieron los campeones del VI Concurso de Simulaci贸n Judicial ante la Corte Penal Internacional, conformado por los estudiantes Marianela Lotito, Desir茅 Salom贸n, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero. El equipo se consagr贸 por segunda vez campe贸n del certamen organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional.

Tambi茅n participaron los campeones del Concours d'Arbitrage International de Paris, integrado por Mariana Cordero, Katya Hartl, Karina Sabatini, Laura Rossello y Florencia Wajnman. Los estudiantes lograron el primer laurel para la Facultad despu茅s de vencer a 65 universidades procedentes de cuatro continentes en idioma franc茅s.

El 煤ltimo logro de Derecho fue en la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition. El conjunto campe贸n estuvo conformado por Magdalena Bel茅n Rochi Monagas y Ezequiel Natan Steuemann Waibsnaider. El d煤o logr贸 el primer puesto dejando en el camino a 166 universidades, entre ellas, la Universidad de Yale, Oxford, San Pablo y la Lucerne de Suiza.

Todos ellos estuvieron en la quinta de Olivos. Del encuentro tambi茅n participaron el secretario de Derechos Humanos de la Naci贸n, Claudio Avruj, el subsecretario de Protecci贸n y Enlace de la misma cartera, Jos茅 Schapira, y Alfredo Vitolo, asesor de la Secretar铆a de Derechos Humanos.

"Este a帽o la UBA volvi贸 a subir en los rankings internacionales y se posicion贸 en el puesto 73 del mundo. A 100 a帽os de la reforma universitaria -hoy como siempre- el esfuerzo conjunto de autoridades, docentes y estudiantes es lo que permite posicionar a la universidad p煤blica, abierta y gratuita como la m谩s prestigiosa del pa铆s y la regi贸n, como una herramienta de transformaci贸n social y como el camino a seguir para la construcci贸n de un pa铆s m谩s inclusivo con mejores perspectivas para todos sus habitantes", cierra el comunicado oficial.