20-04-2024
17-08-2018 | Con entrada libre y gratuita
La Plata: El eminente científico Héctor Blas Lahitte dará una conferencia en el Museo Dardo Rocha
El doctor en Ciencias Naturales, Antropología y Psicología dará una charla titulada "Reflexiones sobre la vida y los seres humanos: continuidad e interrupción". Será el próximo 22 de agosto a las 18:30 en 50 n° 933.

"Reflexiones sobre la vida y los seres humanos: continuidad e interrupción" es el nombre de la conferencia a cargo del Dr. Héctor Blas Lahitte que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de agosto, a las 18:30hs., con entrada libre y gratuita, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 N° 933, dentro del marco del Ciclo de conferencias en los Museos Históricos.

El Dr. Lahitte, posee tres doctorados de la Universidad Nacional de La Plata: antropología, ciencias naturales y psicología,  aunque en medios periodísticos locales confiesa haber estudiado las últimas dos con el fin de consolidarse como antropólogo.  Los objetivos de la antropología son innumerables "Esta ciencia también estudia el modo en que los hombres incorporan y producen conocimientos. Y  cómo cada cultura mejora  la realidad" dice Lahitte, quien desde 1962 a la fecha, desarrolla sus actividades de investigación y académicas en el Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad.

Una trayectoria profesional coronada con numerosos cargos y distinciones tanto en el país como el exterior, hace del antropólogo, radicado en La Plata, una personalidad de marcada relevancia en el ámbito de las ciencias y un orgullo para los platenses.

Lahitte es miembro, entre otras, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires (2005), miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba (2004), miembro de la New York Academy of Sciencies (2002), Premio Houssay a la trayectoria científica (2003), Premio Konex de las Ciencias (1996).

Fue presidente de la comisión de Investigaciones Científicas de la UNLP, profesor visitante de la Universidad de Salamanca desde 1993,  miembro e investigador principal de la CIC, autor de 40 libros y más de 140 publicaciones sobre procesos cognitivos, epistemología y ecología biocultural.

El ciclo propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata tiene como objetivo compartir con el público las opiniones y visiones de destacadas personalidades sobre diversos temas relacionados tanto con la historia de la ciudad, como con la actualidad.