13-05-2024
17-08-2018 | DESDE ATLANTA
#F21: Moyano lanzó plan de lucha nacional contra el FMI, el Presupuesto 2019 y el G20
Gustavo Vera y Pablo Moyano son los dos principales armadores de la Multisectorial 21F en los 28 distritos de todo el país. Hugo Moyano les advirtió a los líderes del triunvirato cegetista que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

En el marco del primer Congreso Nacional de la Multisectorial 21F, el líder camionero, Hugo Moyano, anunció protestas en todo el país para frenar la sanción del Presupuesto 2019 en el Congreso, el acuerdo con el FMI y para rechazar la visita de los mandatarios internacionales en noviembre, en el marco de la cumbre del G20.

Además, el líder camionero, le envió un duro mensaje a la conducción de la CGT, al lanzar un plan contra el ajuste, junto a la Multisectorial 21F desde el estadio de Atlanta en el barrio de Villa Crespo.

El gremialista les advirtió a los líderes del triunvirato cegetista que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

"Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores", sostuvo Moyano al encabezar el acto junto al grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.

"Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sostuvo el ex líder cegestista.

Y agregó: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad".

Moyano criticó duramente a Macri al considerar que el exmandatario Fernando De La Rúa "era un estadista al lado de este Presidente", al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".

"¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso no nos puede ni ver el Presidente", señaló el referente gremial.

En otro pasaje de su discurso, planteó: "Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura...", aclaró.

Por otro lado hay que resaltar que el acto Atlanta también mostró el poder de convocatoria que tiene el moyanismo entre la dirigencia sindical y social que quiere asumir un rol de oposición nítida a Cambiemos. En el palco se codearon el diputado nacional y gremialista del cuero, Walter Correa; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, también diputado, Hugo Yasky; el referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. También se vio a Daniel "Tano" Catalano (ATE Capital), Néstor Segovia y Beto Pianelli (AGTSyP, metrodelegados), Leonardo Fabre (APOPS), Mario Manrique (secretario adjunto de SMATA), Omar Plaini (canillitas), Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (Suteba), José Rigane (CTA Autónoma, Luz y Fuerza de Mar del Plata), Christian Miño (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, CNCT) y Rafael Klejzer (CTEP Capital, Movimiento La Dignidad), entre otros gremialistas y dirigentes sociales. 

Del tinglado y las paredes colgaban banderas del sindicato de custodios argentinos, de la Corriente Clasista René Salamanca, de la Corriente Martín Fierro, del gremio docente UDOCBA, de los trabajadores despedidos de Télam y también se vio una importante columna de La Plata, encabezada por el líder de la Seccional de Camioneros de esa ciudad, Miguel Forte.

Por último hay que señalar que al acto no asistió Pablo Moyano, tras haber sido internado en la Clínica San Justo por un pico de presión, aunque dirigentes Camioneros dijeron a NA que podría recibir el alta médica este viernes.