16-04-2024
16-08-2018 | Dio un reconocimiento al vicegobernador Salvador por homenaje al "Gran Iniciado" San Martín
"El querido hermano General Don José de San Martín vino a transmitir sus valores masónicos a América Latina y a liberarla", Ángel Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina
Por Carlos Alberto Garcia Lacamara (@CAGL_Perio).- "Por eso nosotros siempre recordamos a este Gran Iniciado, Don José de San Martín por su conducta y el sostenimiento de los valores éticos en su vida", aseguró  Ángel Jorge Clavero. Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones del Sur, en el marco del "Concierto de Gala" en homenaje al Libertador General, José de San Martín que se realizó en el Senado bonaerense. Clavero entregó un reconocimiento al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.
En el  marco del "Concierto de Gala en honor al Libertador General, José de San Martín" en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que fue encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador y contó con la presencia de la prestigiosa Orquesta "Baires Sinfónica" dirigida por Jorge Manfredini que realizó una delicada y bellísima interpretación de temas clásicos y populares, al finalizar el mismo se anunció la presencia de Ángel Jorge ClaveroGran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones del Sur que le entregó en nombre de la Logia un reconocimiento al al Vicegobernador bonaerense.

Ante tal llamativa presencia, Cadena BA presente en el lugar dialogó con Ángel Jorge Clavero sobre que son los masones y la relación del General San Martín con la Logia. "Por supuesto tenemos todos los antecedentes de su iniciación y luego cuando vino a la Argentina que trabajó en las distintas Logias y aparte él mismo cuando armaban cada ejército, armaba una Logia para tener a sus oficiales más cercanos dentro de la Logia, porque con la Logia ganaba en lealtad, en seguridad, en secreto", afirmó Clavero.

Sobre la Masonería, el Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina dijo que "a veces tiene mala prensa" y enfatizó: "la Masonería es abierta defensora de la libertad de pensamiento, de la libertad absoluta de conciencia, del libre albedrío de las ideas y sostiene por supuesto, valore éticos" y sostuvo: "Entonces los dogmatismos y los fanatismos, tanto políticos como religiosos, siempre están en contra de la Masonería y por eso sin conocer a la Masonería la gente no le tiene confianza". 

"Por eso en estos tiempos hemos resuelto salir a la calle, hacernos ver y que la gente compruebe que calidad de ciudadanos somos y que valores éticos sostenemos", completó.

Respecto a las motivaciones, del porqué se le entregó un presente a Daniel SalvadorÁngel Jorge Clavero manifestó: "Justamente porque el vicegobernador Salvador nos ha invitado a esta velada musical y porque justamente se le hace el reconocimiento al Gran Iniciado José de San Martín".

- ¿Qué tiene que ver San Martín con la Logia?

- El Gran Iniciado, como le decimos nosotros, el querido hermano General Don José de San Martín que fuera iniciado en Europa y luego viniera a transmitir sus valores masónicos a América Latina y a liberarla, nosotros lo recordamos siempre y lo tenemos presente tanto por su trayectoria como por su conducta ética, porque no olvidemos que los masones defendemos una serie de valores éticos que muchas veces en la sociedad hacen mucha falta y algunas costumbres hacen que se vayan perdiendo. Por eso nosotros siempre recordamos a este Gran Iniciado, Don José de San Martín por su conducta y el sostenimiento de los valores éticos en su vida.

- ¿Usted confirma qué San Martín era masón?

- Por supuesto tenemos todos los antecedentes de su iniciación y luego cuando vino a la Argentina que trabajó en las distintas Logias y aparte él mismo cuando armaban cada ejército, armaba una Logia para tener a sus oficiales más cercanos dentro de la Logia, porque con la Logia ganaba en lealtad, en seguridad, en secreto.

- ¿Cuénteme qué son los masones y ese principio de ética del que me habla?

- La Masonería a veces tiene mala prensa, porque la Masonería es abierta defensora de la libertad de pensamiento, de la libertad absoluta de conciencia, del libre albedrío de las ideas y sostiene por supuesto, valore éticos. Entonces los dogmatismos y los fanatismos, tanto políticos como religiosos, siempre están en contra de la Masonería y por eso sin conocer a la Masonería la gente no le tiene confianza. Por eso en estos tiempos hemos resuelto salir a la calle, hacernos ver y que la gente compruebe que calidad de ciudadanos somos y que valores éticos sostenemos.

- ¿Por qué este reconocimiento al vicegobernador Salvador?

- Justamente porque el vicegobernador Salvador nos ha invitado a esta velada musical y porque justamente se le hace el reconocimiento al Gran Iniciado José de San Martín.

- En el contexto actual de esa pus que es la corrupción que vive la Republica, pensando en San Martín ¿cuál sería el mensaje masón a los argentinos?

- Para los argentinos y para todos los buenos ciudadanos del mundo decirles que la Masonería sigue construyendo ciudadanía, sigue haciendo mejores hombre para que sean mejores ciudadanos y si son mejores ciudadanos, seguramente vamos a mejorar la calidad de la vida política de los países, así que menuda tarea tiene la Masonería