20-04-2024
16-08-2018 | En marzo fue denunciado por amenazar con un arma a otro hombre
Matías Messi será condenado por la portación ilegal de un arma pero no irá a prisión
El hermano del astro se declaró culpable y le darán dos años y medio de prisión condicional y deberá realizar trabajos comunitarios.
Matías Messi (36), hermano del capitán del Barcelona Lionel Messi, cerrará este jueves con la firma de un acuerdo abreviado la causa penal en la que quedó imputado tras el secuestro de un arma de guerra que llevaba a bordo de la lancha en la que se accidentó a fines del año pasado en el río Paraná.

A pesar de que su familia y su abogado desmintieron en un principio que el arma fuera de él, el hermano del astro admitirá que llevó un arma de guerra en la lancha el día del accidente por el que debió permanecer hospitalizado y ser operado de traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro.

Se trata de un procedimiento ya pactado entre los abogados Froilán Ravena e Ignacio Carbone y los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare y será homologado hoy por el juez Juan Andrés Donnola, quien dictó en su momento la orden para que permanezca con prisión preventiva en su hogar por dos semanas, de la que se libró tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos.

Matías Messi recibirá la pena de dos años y medio de prisión de ejecución condicional y se presume que deberá cumplir ciertas reglas de conducta y  realizar trabajos comunitarios. Además, y a pesar de que ya había obtenido permiso para viajar al Mundial de Rusia, se revocaría definitivamente la prohibición para salir del país.

En el accidente de la lancha en el río Paraná el pasado 30 de noviembre, la policía encontró una pistola Bersa calibre 380 sin documentación que estaba apta para ser disparada. Con la rúbrica del acuerdo, el rosarino aceptará formalmente que la llevaba él.

En marzo de este año Matías Messi fue detenido tras protagonizar un accidente en Villa Gesell (en el cual fue denunciado por amenazar con un arma a otro hombre) y fue excarcelado bajo la condición de que cumpla con un tratamiento psicológico.

En 2008 fue detenido por llevar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. En tanto, en 2015 le secuestraron una pistola calibre .22 sin autorización y debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.